Este curso los alumnos de 6º nos hemos animado a participar en el XX concurso de primavera de matemáticas. Tras una primera fase, los alumnos que han obtenido los mejores resultados en esta prueba han sido:

- Dennis Mariam Marc

- Óscar Martín Aguado

- Pablo Salazar Navaridas

- Belén Vaquero Díez

¡Estos serán los representates del CEIP Varea enla segunda fase! Esta prueba es a nivel de LaRioja y se celebrará el sábado 21 de abril de 2018. ¡Mucha suerte chicos!

Cuadernillos de Peregrino del Camino de Santiago en Logroño, disponibles para cualquier familia o centro educativo que quiera utilizarlos.

PRIMER CICLO (6-8 años)

SEGUNDO CICLO (8-10 años)

Los alumnos de Religión de 5º de Primaria han participado en el VII Concurso Vocacional de Dibujo y Fotografía organizado por el Seminario de Logroño. Este año el lema ha sido “Mejor acompañados”, en el que se les pedía dibujar “situaciones en las que un cristiano tiene que ir acompañado para poder descubrir su verdadera vocación”.

Invitaron al acto de entrega de premios a Naia Marquina, que recibió un reconocimiento junto con otros niños por su trabajo realizado, y a Andrés Orte, que recibió el 2º Premio de su categoría.

¡Enhorabuena chicos!

Estos días ha estado en nuestro colegio Miguel, guía medioambiental de Madreselva, hablándonos de las mariposas, su papel en la naturaleza, sus tipos, curiosidades, fotos,...

Esta actividad se ha realizado gracias a la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Rural de La Rioja (ADEMAR).

Hasta el próximo viernes, 13 de abril, tendremos una exposición con varios murales sobre las mariposas de nuestra comunidad. Se puede visitar, en la biblioteca escolar, en el horario habitual de apertura de ésta.

Los alumnos de 3º y 4º han realizado unos botes portalápices chulísimos.
Os decimos cómo hacerlos por si os animáis en casa.

MATERIAL NECESARIO:
  • Bote de conserva de cristal.
  • Plastilina de diferentes colores.
  • Pasta (macarrones, conchitas...) y legumbres (lentejas, garbanzos...)
  • Cola.

MODO DE HACERLO

Haces churritos de plastilina de diferentes colores, los puedes colocar siguiendo una serie o como tú quieras.
Se van uniendo uno debajo de otro en el bote, es importante que no dejes huecos en blanco, queda muy mal.
Colocas la pasta o legumbres a tu gusto. (Puedes fijarte en la foto, hay niños que pusieron con lentejas la inicial de su papá)
Cuando esté todo bien colocado le das una manita de cola blanca, en 3 o 4 horitas, ya lo tienes listo y preparado.
Se lo regalamos a nuestros papás con motivo del " Día del Padre ".

Un año más, participamos en el concurso de CLIPMETRAJES de MANOS UNIDAS.

VOTA el vídeo de los alumnos/as de 5º de Primaria ("La unión es la solución. ¡Contamos contigo!") haciendo clic en la imagen:

Los niños de Infantil hemos ido a visitar la biblioteca Rafael Azcona.

Hemos conocido la sala de los peques y allí nos han contado dos cuentos que nos han encantado: “El pequeño conejo blanco” e “Historias de ratones”.

Hemos aprendido las normas de la biblioteca y cómo se buscan los libros, así que cuando ya estábamos preparados, hemos podido explorar y elegir los cuentos que más nos gustan y disfrutar de ellos junto a los compañeros.

Esta mañana, los niños/as de 1º y 2º de Primaria han visitado la Casa de las Ciencias para realizar dos entretenidos e intresantes talleres.

Por un lado, han conocido qué son los volcanes y cómo se forman. Además, han podido constriuir su volcán en erupción... ¡impresionante!

Por otro lado, con varios juegos han estado repasando las sumas de matemáticas... igual que en clase, pero más divertido.

¡Una mañana estupenda!

Los alumnos/as de Infantil hemos realizado dos talleres relacionados con el aparato digestivo y con los cinco sentidos.

¡Hemos aprendido cosas muy interesantes y curiosas sobre nuestro cuerpo de manera muy divertida!

Los profesores/as del CEIP Varia han recibido un Curso de Primeros Auxilios, gracias a la Cruz Roja de La Rioja. Esta actividad es una más de la Formación Permanente que realizan los docentes a lo largo del curso.

El martes salieron varios de nuestro chicos/as en la sección "Verdad verdadera" del program "Dime con quién andas" de TvR.

Agradecimientos a TvRioja

Mañana, martes 13 de febrero, será la segunda (y última) emisión de la grabación que el canal TvRioja hizo con varios alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.

Serán tres fragmentos emitidos dentro del programa "Dime con quien andas", a partir de las 21:30 horas.