Los alumnos de 3º y 4º han disfrutado de un rico y nurtritivo almuerzo saludable.

Lorena nos ha explicado de dónde procede el aceite, sus usos, sus beneficios... y que es el producto más importante de la dieta mediterránea.

A continuación, nos han dado una botellita de aceite.. .y ¡a comer!

También nos han regalado el cuento de OLIVA VA Y LOS 40 SUSPENSOS, del escritor riojano Antonio de Benito, que trabajaremos con nuestros profes en clase.

¡EMPIEZA EL DÍA CON ENERGÍA!

Nuestra alumna Carolina seguirá representando al cole en las fiestas de San Mateo, después de ser elegida entre los niños/as de su clase para hacerlo en las fiestas de San Bernabé.

Ahora, tendrá que acudir al pisado de la uva popular, a la misa y ofrenda del primer mosto del día de San Mateo, y desfilará en la carroza del Ayuntamiento de Logroño.

¡Seguro que lo hace genial!

THESE ARE SOME OF THE ENGLISH ACTIVITIES WE HAVE DONE THIS COURSE.

THE TEACHER IS VERY ABSENT-MINDED AND SOMETIMES SHE FORGETS TO TAKE PICTURES OR RECORD ALL THE ACTIVITIES. SHE PROMISES TO SHOW YOU EVERYTHING WE WILL DONE THE NEXT COURSE.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO EN INGLÉS ESTE CURSO. LA PROFE ES MUY DESPISTADA Y SE OLVIDA DE HACER FOTOS Y GRABAR TODAS LAS ACTIVIDADES. PROMETE ENSEÑAR TODO LO QUE HAGAMOS EL PRÓXIMO CURSO.

BYE BYE KATHLEEN

We have said good bye to our support English teacher Kathleen. But we are not sad. She comes back in October. We are waiting for you!

Hemos dicho adiós a nuestra auxiliar de conversación Kathleen. Pero no estamos tristres. Vuelve en octubre. ¡Te esperamos!

4TH GRADE: DESCRIPTIONS

What fun is to describe ourselves with funny wigs!

¡Qué divertido es describirnos con divertidas pelucas!

1ST GRADE: PHONICS

We are in first grade and we write and read with the sounds we learn everyday.

Estamos en primero y escribimos y leemos con los sonidos que aprendemos cada día.

2ND GRADE: ROBOTS AND MONSTERS

These are our robots and monsters. We have worked in groups to draw, colour and describe them. Great Job!

Estos son nuestros robots y monstruos. Hemos trabajado en grupos para dibujarlos, colorearlos y describirlos. Gran trabajo!

WE ARE GOING ON A BEAR HUNT

The fourth grade has performanced this beautiful book for all the school, especially for 5 years old class who know this story very well.

Cuarto curso ha representado este libro tan bonito para todo el cole, especialmente para la clase de 5 años que conoce esta historia muy bien.

6TH GRADE: FASHION DAY

They are top models!! Well done boys and girls!

¡Son top models, bien hechos chicos y chicas!

El proyecto "Hacemos filtros caseros", de los alumnos/as de 3º y 4º del CEIP Varia de Logroño, ha sido el ganador del concurso escolar nacional "Hazlo verde", organizado por Leroy Merlín.

El objetivo del concurso era que los niños/as se convirtieran en "embajadores del medioambiente", así que cada grupo-aula debía presentar un único trabajo que recogiera una idea o proyecto para crear un hábitat mejor.

Lo primero que hicieron fue identificar una necesidad en su entorno (aula, colegio o barrio) y percibieron la necesidad de ahorrar más agua en su centro educativo. Tuvieron la idea de colocar filtros hechos con tela de pantalones viejos y, así, hacer que los grifos gastaran menos agua cada vez que fueran encendidos. Además, relacionaron esta experiencia con la asignatura de matemáticas, ya que hicieron muchos cálculos para saber la cantida de agua que iban a ahorrar.

El jurado de Leroy Merlín ha sabido valorar su trabajo e implicación, y les ha otorgado el merecido Primer Premio del concurso. Ahora, como recompensa, disfrutarán de unos días en el campamento mediambiental "Héroes del hábitat", que se desarrollará en el Valle de Ambroz (Cáceres) durante la próxima semana.

Más información sobre el concurso en:
www.hazloverde.es/concurso-escolar

Enlaces de prensa donde aparece la noticia:

Rioja 2 (01)          Rioja 2 (02)          Nuevecuatrouno          El País          La vanguardia

Europa Press          Diario Responsable          Corresponsables

Radio Caden Ser

Informativo Tve (minuto 21)

Haz clic en la imagen para ver las fotos de la JOTA DE LOGROÑO, bailada por los alumnos/as de Educación Artística de 3º y 4º  de Primaria.

Los alumnos/as de 2º de Primaria están disfrutando del juguete de moda, pero dándole un divertido uso educativo.

Con el juego "EL DUELO (Multiplica con tu spinner)", practican el cálculo mental, haciendo las multiplicaciones que marcan las ruletas de sus spinners.

Se juega por parejas y se convierten en dos auténticos vaqueros del lejano oeste que se retan a un duelo. ¿Quién será el más rápido en desenfundar sus pistolas?

MATERIAL
· Tablero de juego (descargable)
· 1 spinner por jugador
· 2 Triángulos de papel (pegados en una punta de cada spinner)
· 2 bolitas de papel (para marcar los puntos)
INSTRUCCIONES (2 jugadores)
1. Disparad vuestros spinners.
2. Cuando paren, rápidamente haced la multiplicación mentalmente.
3. El primero que diga la respuesta, se apunta un tanto.
4. El primero que haga 5 disparos, gana el duelo.

Descarga el tablero (a color o en blanco y negro):

Aprovechando que tanto en como en de Primaria estaban estudiando las máquinas (cada uno en su nivel), los alumnos/as más mayores del colegio se pasaron por la de los peques para enseñarles lo que habían construido: circuitos, fuentes de agua, montañas rusas, ventiladores, linternas,...

A los pequeños les encantaron y pasaron un rato muy divertido.

Clic en la imagen para ver los vídeos y las fotos

Los alumnos/as de Infantil hemos aprendido multitud de cosas sobre el ARTE. Aquí podéis ver cómo nos estamos convirtiendo en pequeños artistas desarrollando esta capacidad de manera divertida.

La orquesta. 1° infantil

El museo. 2° infantil