Granja Escuela de San Román. 1er Ciclo

El pasado 31 de mayo los alumnos de Primer Ciclo nos fuimos a la Granja Escuela de San Román. Al llegar nos enseñaron las instalaciones, nos dividimos en dos grupos y realizamos el primer taller, "El huerto"

Esta actividad consistió en las diferentes partes del trabajo de un agricultor.

1.- Sembrar.

2.- Poner estacas para delimitar el terreno a cultivar.

3.- Rastrillar.

4.- Crear el caballón con la azada.

5.- Colocar las plantitas (cebollas)

6.- Regar.

Una vez acabada la actividad del huerto pasamos a realizar la segunda actividad que fue "El establo"
Durante esta actividad estuvimos en dos sitios diferentes, el primero en un espacio abierto conociendo a los animales, como por ejemplo: ovejas, corderos, cabritillos, cabras, carneros, un pony, una yegua y una burra. Y en el establo nos esperaban: gallinas, gallos, perdices, conejos y gazapos.

En el espacio abierto nos hablaron de las características de cada uno, como diferenciarlos, darles de coimer y tocarlos.

Y en el establo, limpiamos las cuadras, pusimos comida y cambiamos el agua.

Aprendimos mucho, el trabajo y la responsabilidad que es mantener una granja.

¡Muchas gracias a Elena, María y Silvestre! ¡Un beso muy grande de parte de los chicos de Primer Ciclo!