Película "El Principito" en la Filmoteca Rafael Azcona (Sala Gonzalo de Berceo)

Los niños de Infantil (4 y 5 años) y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º) disfrutarán el lunes de la película "El Principito" gracias a la campaña escolar de la Filmoteca de La Rioja.

La Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona lleva a cabo un programa de educación cinematográfica dirigido a estudiantes. El objetivo de este programa es el de acercar la cultura audiovisual al público infantil y juvenil mediante el visionado de una película en la Filmoteca (Sala Gonzalo de Berceo), promoviendo de esta manera la asistencia al cine, formando en el lenguaje cinematográfico, contextualizando la película y en definitiva, creando futuros espectadores con criterio.

Las películas han sido cuidadosamente seleccionadas por la Filmoteca y todas ellas van acompañadas de material didáctico que trabajaremos en el aula antes y después de la proyección con los alumnos/as.

Más información sobre la Filmoteca:
www.larioja.org/filmoteca

Película “El Principito”

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos". Es una de las frases más conocidas de esta obra cumbre de Antoine de Saint- Exupery, 'El Principito'. Por fin llega adaptado al cine para los niños.

Se trata de una película emotiva, conmovedora, llena de magia y por supuesto, de mensajes: la importancia de lo pequeño, de lo que no se ve (los sentimientos, las emociones, los lazos que unen a las personas). Es una película repleta de valores para los niños: la amistad, el sacrificio, la bondad, el amor, la perseverancia, la honestidad, la sinceridad...

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.