LOS ALUMNOS/AS DE SEGUNDO CICLO VISITAN LA CASA DE LAS CIENCIAS

A pesar de la fría mañana, los alumnos/as de Segundo Ciclo han abandonado sus calentitas clases para visitar La casa de las Ciencias. Hemos empezado cruzando el Puente de Hierro, observando los nidos de las cigüeñas y la crecida del Río Ebro.

Hemos realizado las siguientes actividades por cursos:

- TALLER EXPERIMENTOS CON AGUA: Después de contarnos cosas muy interesantes sobre el ciclo del agua, sus estados, cambios, composición... hemos hecho varios experimentos relacionados con la tensión superficial del agua... ¡Si llenas un vaso de agua por la mitad de agua, le colocas un cartón arriba evitando que el agua se escape y después le das la vuelta, el agua no se cae! ¡Alucinante! Podéis verlo en las fotos a continuación.

La guía se ha quedado fascinada con todo lo que sabíamos sobre el agua. Lo que ella no sabía es que este año los alumnos de CEIP VARIA están trabajando el agua en el Proyecto de Sostenibilidad. Así que jugábamos con ventaja.

- EXPOSICIÓN CUENTOS Y CIENCIA: Hemos visto diferentes cuentos (Aladino, Pulgarcita, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas...) y su relación con el mundo de la ciencia. Muy interesante, la verdad, aconsejable visitarla con los papás.

Para terminar, hemos visitado la botería del abuelo de Aitana, único botero en La Rioja, que muy de buena gana nos ha explicado cómo se fabrican las botas.