Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Excursión Fin de Curso (2º, 3º y 4º): Peñaclara y cuevas de Ortigosa

El pasado viernes, 1 de junio, los alumnos de 2º, 3º y 4º realizaron una salida por la sierra riojana. En primer lugar, visitaron la fábrica y las instalaciones de Peñaclara. Disfrutaron mucho con todas las máquinas (envasado, etiquetado…) y también pudieron ir hasta el manantial, situado a escasos metros de allí, en aquel privilegiado enclave circundado por el río Iregua y los montes de Peña Seto. Resulta curioso que el agua brote desde las profundidades de la Tierra a la misma temperatura tanto en invierno como en verano.

Después del almuerzo, el autobús nos ha llevado hasta las Cuevas de Ortigosa. Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. La gruta de La Paz tiene un recorrido completo de 236 m. Hay espectaculares muestras de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas. La gruta de La Viña tiene una sola boca de entrada y de salida, con un recorrido de 114 m. en horizontal.

La verdad que ha sido una aventura. Debido a las abundantes lluvias de estos días, las cuevas tienen gran cantidad de charcos y han salido “bastante airosos” y “secos”.

¡Unos grandes exploradores estos chicos!

Por último, un delicioso bocata en la ermita y un paseíto por el pueblo nos han sentado fenomenal.

Clic en la imagen para ver la galería

 

e-max.it: your social media marketing partner