Película "¡Vaya bichos!" en la Filmoteca Rafael Azcona (Sala Gonzalo de Berceo)

Los niños de Infantil (4 y 5 años), Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º) y Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º) han disfrutado esta mañana de la película "¡Vaya bichos!" gracias a la campaña escolar de la Filmoteca de La Rioja.

La Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona lleva a cabo un programa de educación cinematográfica dirigido a estudiantes. El objetivo de este programa es el de acercar la cultura audiovisual al público infantil y juvenil mediante el visionado de una película en la Filmoteca (Sala Gonzalo de Berceo), promoviendo de esta manera la asistencia al cine, formando en el lenguaje cinematográfico, contextualizando la película y en definitiva, creando futuros espectadores con criterio.

Las películas han sido cuidadosamente seleccionadas por la Filmoteca y todas ellas van acompañadas de material didáctico que trabajaremos en el aula antes y después de la proyección con los alumnos/as.

Más información sobre la Filmoteca:
www.larioja.org/filmoteca

Película “¡Vaya bichos!”

"Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate."

La película ¡Vaya bichos!, acerca la ecología a los más pequeños y muestra la importancia de los insectos para mantener la vida de los bosques y de algunos ecosistemas. Al ser una fábula, con enseñanza de determinados valores, es una historia muy sencilla pero de gran carácter didáctico.