Integra en la escuela (4º Primaria)

Hoy hemos recibido en 4º de Primaria una visita especial, han venido unos monitores que trabajan en un programa socioeducativo y que nos han contado muchas cosas sobre las personas con discapacidad.

Durante la primera media hora, nos han dado una charla teórica, hemos visto imágenes sobre barreras arquitectónicas, diferentes tipos de discapacidad (física, sensorial...).

Seguidamente, en el patio de nuestro cole, hemos hecho muchas actividades prácticas (como vais a poder ver en las foto ).

Esta actividad desarrolla a través de actividades formativas y prácticas, la igualdad de oportunidades y promociona actitudes de colaboración o ayuda con las personas con discapacidad.

Igualmente favorece la integración en la sociedad y en especial, del alumnado con discapacidad en los centros educativos.

Entre otras actividades, los alumnos que participan en el programa conocen en primera persona las dificultades y la realidad a la que se enfrentan las personas que sufren una discapacidad física, psíquica o sensorial. Para ello, incide en las barreras que tienen que superar cada día, y que son urbanísticas y arquitectónicas, pero que también se dan en el transporte, la comunicación y las relaciones sociales.

Además, hemos ampliado la Unidad Didáctica de los Sentidos que estamos viendo y nos lo hemos pasado GENIAL.

Más información sobre el Programa INTEGRA EN LA ESCUELA para 4º de Primaria haciendo clic en la imagen:

Clic en la imagen para ver la galería: