"El abecedario de Don Hilario" de Gloria Fuertes (Taller de ilustración con Carmen García Iglesias)

Esta mañana, los alumnos/as de 1º de Primaria han realizado un divertido taller de ilustración sobre el libro de Gloria Fuertes “El abecedario de don Hilario” a cargo de su ilustradora, Carmen García Iglesias.

Leyendo los versos de la poetisa y escritora que más les gusta a los niños/as, los escolares tenían que averiguar cuál era la palabra escondida en cada letra.

Posteriormente, cada alumno/a ha recibido una letra y, con ayuda de la ilustradora, ha dibujado un objeto o animal cuya palabra empezara por ella. ¡Menuda creatividad!

Esta actividad se enmarca en el Festival literario CuéntaLO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la Editorial Algaida. Además de estos talleres para escolares, el festival es una cita sobre Literatura dirigida a todas las edades con propuestas como teatro, mesas redondas, conferencias, talleres de creación literaria y encuentros con autores, entre otras, todo ello en la ciudad de Logroño.

Más información de todas las actividades en:
www.elbalcondemateo.es/festival-cuentalo-familias/