INTEGRA EN LA ESCUELA (4º PRIMARIA)

El 21 de noviembre, los niños/as de 4º de Primaria participaron en el programa "Integra en la escuela", el cual se lleva a cabo de la siguiente forma:

• Fase Teórica: se desarrolla a partir de un nuevo power point, en formato cómic, donde Marcos, un niño de 4º de primaria, intenta explicar a sus compañeros qué es la discapacidad a través de cuatro personajes. Todo ello de acuerdo a los objetivos marcados.
  • Fase Práctica: por grupos, fuera de las aulas, se trabajan actividades que simulan cualquier momento de la vida cotidiana de niños de 9 años: niños con discapacidad de camino al parque, jugando en él y comiendo en un restaurante. Con ayuda del material técnico necesario (sillas de ruedas, bastones, antifaces, pictogramas...) los niños comprueban por sí mismos las dificultades de accesibilidad que pueden existir para personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Los alumnos/ass se divirtieron un montón y aquí os dejamos unas fotos que así lo demuestran.