El azúcar en las bebidas (Realidad Aumentada)

La semana pasada visitó a los alumnos de 6º de Primaria Álvaro Arnedo, un estudiante del Grado en Educación Primaria en la Universidad de La Rioja. Quería concienciarnos sobre la cantidad de azúcar que contienen las bebidas, incluso aquellas que en principio no parecen dañinas. Pudimos ver un pequeño vídeo grabado en un laboratorio de la Universidad en el que Álvaro obtenía el azúcar que contenían varias latas de refrescos, ya que normalmente no lo vemos y por eso pensamos “que no es para tanto”.

Después buscaron en las etiquetas la cantidad de azúcar por cada 100 mL y calcularon cuánto contenían las latas de 33 cL, las que se consumen habitualmente. Para reflejarlo de forma más clara utilizaron terrones de azúcar para cada bebida. El resultado fue evidente, bastantes bebidas tienen excesivo azúcar en su composición.

La actividad se complementó gracias a la aplicación Augmented Class!, con la que volvieron a comprobar de forma lúdica y dinámica los datos recogidos en las etiquetas, utilizando realidad aumentada. Por último, ordenaron todas las bebidas que habían estado analizando en una pirámide, comparando la cantidad de azúcar entre unas y otras. ¿Habríais adivinado que el mosto ganó el puesto a la bebida más azucarada?

Hay que saber qué consumimos, para poder llevar una vida sana.

Artículo publicado en el Diario La Rioja (enlace):

Vídeo (TvRioja):