Celebramos el Día del Libro con el marcapáginas solidario de "Save the Children"

Con motivo del Día del Libro, nuestro centro va a colaborar con la ONG Save the children realizando una actividad solidaria.

Participaremos en la campaña "MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD".

Con el material que la organización nos ha enviado confeccionaremos marcapáginas que venderemos a nuestros familiares y amigos a cambio de un donativo. Este dinero servirá para mejorar la situación de los niños y niñas cuyas vidas corren peligro en Burkina Faso y la zona del Sharel.

Muchos colegios participan en esta acción y, con el dinero que se obtenga, se seguirá proporcionando a los más pequeños de estos países la alimentación suplementaria y vitaminas para que sobrevivan al hambre en espera de nuevas cosechas, ya que sufren numerosas sequías que impiden que prosperen. Se promueve, igualmente, el acceso a la educación y se organizan campañas de vacunación.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Los niños y niñas del cole recibirán:

- Varias plantillas de marcapáginas (que decorarán por detrás). Los marcapáginas los podrán "vender" a familiares y amigos, a cambio de un donativo.

- Un carnet del lector solidario, en el que cada niño/a irá anotando qué cantidad aporta cada "comprador", para posteriormente entregarlo a sus tutores/as.

Y DESPUÉS... ¿QUÉ?

Al terminar el proceso, los niños/as participantes recibirán un diploma del lector solidario.

La cantidad recaudada se enviará a Save the Children.

Aquí podemos ver un vídeo de otro centro educativo participante en una campaña anterior. En él, explican muy bien cómo se desarrolla el proyecto y a dónde se destinan los beneficios.

Más información aquí:

*Se trata de una iniciativa voluntaria, pero os animamos a todos y todas a que aportéis vuestro granito de arena en la medida de lo posible.