Las mamás del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Aulmnos/as) han pintado divertidos juegos en el patio del colegio. Además, han dado un bonito toque de color al porche de entrada.

Ahora, los recreos son mucho más divertidos.

Muchas gracias por vuestra colaboración, ¡ha quedado genial!

Hoy, 8 de marzo, después del recreo y para conmemorar el Día de la Mujer, hemos leído un cuento sobre la igualdad.

Más de 25.000 reproducciones, casi 600 "me gustas" en Facebook y 500 veces compartido. No nos podíamos imaginar el éxito que iba a tener la canción del "Himno a Logroño" interpretada por el Cantacole del CEIP Varia.

¡Nos ha retwuitteado hasta la alcaldesa, Cuca Gamarra!

También hemos salido en el informativo de TVR del 8 de junio, y en los periódicos digitales Rioja2 y Nuevecuatrouno.

¡Enhorabuena a los chicos/as del Cantacole y al profe Diego!

Enlaces:

Clic en la imagen para ampliar

Pilar, nuestra Jefe de Estudios, termina hoy su trabajo en el CEIP Varia. Después de más de doce años en nuestro Colegio, nueve de ellos en el Equipo Directivo, le ha llegado la hora de la jubilación.

Por sus manos han pasado decenas de niños y niñas, así como numerosos maestros/as y familias que le agradecen su trabajo realizado en el Centro.

Pilar seguirá en contacto con nosotros/as y ha prometido dejarse ver a menudo por el Colegio. Sabe que tiene las puertas abiertas.

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro.

Este año, coincide con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de la famosa obra "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha".

Os dejamos aquí algunos vídeos y enlaces para conocer más cosas sobre este escritor y este libro.

Enlace a un blog con mucha informción: CLIC AQUÍ

Enlac a un juego sobre El Quijote: CLIC AQUÍ

Clic en la imagen para ampliar

Desde hoy, tenéis un acceso al AULA VIRTUAL SANTILLANA desde la página web del colegio (en la parte de la izquierda).

Recordad que los alumnos/as que tengáis una clave dada por vuestros profesores, podéis acceder al Aula Virtual y repasar o estudiar de manera divertida desde un ordenador o tablet.

www.aulavirtual.santillana.es

Esta mañana, después del recreo, todos los alumnos/as y docentes del colegio hemos guardado un minuto de silencio en repulsa a los atentados ocurridos en París y en memoria de las víctimas.

La Comunidad Educativa del CEIP Varia trabaja por la Educación en Valores de PAZ y NO VIOLENCIA, y aboga por el entendimiento entre personas de distinto origen, raza, cultura y religión.

Como todos los años, las profes de Tercer Ciclo (Vanessa y Laura) publican en su blog un montón de cosas de los niños/as de 5º y 6º de Primaria. Algunas de ellas también las veremos en la página del cole, pero os recomendamos que lo visitéis a menudo para enteraros de todo lo que hacen:

www.variablogger.blogspot.com.es

A partir de las 18:00 h
En la pista

Organizada por la AMPA
(Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as)

Colabora con el AMPA haciéndote socio/a en beneficio de tus hijos/as. ¡Por solo 15 € al año!

Vuelve el cole... y vuelven los piojos.

Los piojos son parásitos que viven en el pelo de las personas, caminan, pero no saltan ni vuelan. Se transmiten con mucha facilidad, especialmente en lugares donde conviven niños y niñas.

No son signo de mala higiene, pero es muy importante vigilarlos para evitar el contagio.

El Gobierno de La Rioja lanza una campaña informativa sobre estos parásitos.

Haz clic en la imagen para ver el documento.

Más información haciendo clic aquí.

Ya está funcionando el nuevo blog de Religión que ha preparado la profesora Noemí.

En él os enseñará fotos, vídeos y enlaces interesantes para la asignatura de Religión.

La dirección es:

relienvaria.blogspot.com

Además, está publicada la noticia a nivel nacional, en el periódico Magisterio, de los ganadores del curso pasado:

ampa actividades extraescolares 2015 16

logo AMPA ceip varia peq

Cuota: 15 € por familia

Se entrega carnet de socio

Se puede relizar el abono en el comedor del colegio, de 13 a 14 h., hasta el 31 de octubre.