El Cantacole de Varea actuará en la localidad de Torrecilla en Cameros

El Cantacole de Varea es un proyecto del CEIP Varia que funcionan desde el curso pasado. Es un coro formado por niños y niñas de 8, 9, 10 y once años, el cual ensaya durante el curso escolar y canta ante sus compañeros/as y familias en los momentos más importantes del centro (Navidad, Semana Cultural, Día de la Paz, Día del Libro, Conferencia Ambiental, Fiestas del colegio,...).

En esta ocasión se traslada a Torrecilla en Cameros, invitado por su Ayuntamiento, para llevar su trabajo a los vecinos de esta bella localidad, así como a cualquier asistente al concierto.

Para los alumnos/as pertenecientes al coro está siendo una actividad muy motivante, ya que ven valorado todo esfuerzo y será una experiencia muy enriquecedora.

Será el próximo domingo, día 17 de abril, a las 12:45 horas en la Iglesia de San martín. La entrada es libre.

Presentamos el... CANTACOLE

CANTACOLE" es un proyecto musical que hemos puesto en marcha en nuestro centro escolar durante este curso 2014-2015.

En él participan 42 niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que ensayan durante una hora semanal con el profesor de Música.

El objetivo primordial de este proyecto es que los niños participen del canto coral trabajando técnicas de calentamiento y colocación de la voz, respiración, expresión corporal, memoria, trabajo en grupo, etc.

Trabajamos a través de juegos musicales, ejercicios y obras corales de todo tipo. Prestamos especial interés a obras que están escritas en inglés. Para ello, contamos también con la profesora de inglés de nuestro centro.

El CANTACOLE actuará en los momentos destacados de la vida del centro con un repertorio apropiado a cada ocasión.