Actuación en el CEIP VARIA (20 de junio de 2016)

Clic en la imagen para vel la galería

Actuación en el CEIP VÉLEZ DE GUEVARA (21 de junio de 2016)

Clic en la imagen para vel la galería

Actuación conjunta del CANTACOLE (CEIP Varia) y el COROCOLE (CEIP Vélez de Guevara) en el patio del colegio de Varea.

Clic en la imagen para abrir la galería:

*Actuación solo para alumnos/as.

El Cantacole de Varea es un proyecto del CEIP Varia que funcionan desde el curso pasado. Es un coro formado por niños y niñas de 8, 9, 10 y once años, el cual ensaya durante el curso escolar y canta ante sus compañeros/as y familias en los momentos más importantes del centro (Navidad, Semana Cultural, Día de la Paz, Día del Libro, Conferencia Ambiental, Fiestas del colegio,...).

En esta ocasión se traslada a Torrecilla en Cameros, invitado por su Ayuntamiento, para llevar su trabajo a los vecinos de esta bella localidad, así como a cualquier asistente al concierto.

Para los alumnos/as pertenecientes al coro está siendo una actividad muy motivante, ya que ven valorado todo esfuerzo y será una experiencia muy enriquecedora.

Será el próximo domingo, día 17 de abril, a las 12:45 horas en la Iglesia de San martín. La entrada es libre.

Interesante artículo que refleja el porqué del Cantacole en nuestro colegio.
Muy recomendable su lectura.

CANTACOLE" es un proyecto musical que hemos puesto en marcha en nuestro centro escolar durante este curso 2014-2015.

En él participan 42 niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que ensayan durante una hora semanal con el profesor de Música.

El objetivo primordial de este proyecto es que los niños participen del canto coral trabajando técnicas de calentamiento y colocación de la voz, respiración, expresión corporal, memoria, trabajo en grupo, etc.

Trabajamos a través de juegos musicales, ejercicios y obras corales de todo tipo. Prestamos especial interés a obras que están escritas en inglés. Para ello, contamos también con la profesora de inglés de nuestro centro.

El CANTACOLE actuará en los momentos destacados de la vida del centro con un repertorio apropiado a cada ocasión.