Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

El GALLO KIRIKO en Infantil: Un cuento redondo

Desde el programa de Estimulación del Lenguaje Oral, hemos trabajado la expresión a través de un cuento redondo, que consiste en relatar una historia acumulativa de personajes. Es muy fácil recordar la secuencia narrativa del cuento porque solo tenemos que ir girando el círculo central para recordar a quién le toca hablar.


Se trata del Gallo Kiriko, un cuento popular en el que el personaje principal quiere ir a la boda de su tío Perico pero se mancha el pico y pide ayuda a una flor para que se lo limpie. La flor se niega porque el gallo se ha comido a Gusanito así que Kiriko pide a la oveja que se coma a la flor. La oveja también se niega y el gallo recurre al lobo para que se coma a la oveja; al palo para que le pegue al lobo; al fuego para que queme el palo; al agua para que apague el fuego y al burro para que se beba el agua. Cuando por fin Kiriko llega a la boda, no le dejan entrar porque el burro le ha tirado al agua y está empapado.

Además de contar el cuento, hemos completado esta actividad con ejercicios de soplo de las plumas de Kiriko (matasuegras) y la emisión de onomatopeyas de distintos animales.

Clic en la imagen para ver la galería

e-max.it: your social media marketing partner