Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Nuevo Proyecto de Innovación Educativa: "Aprender Leyendo"

 
La lectura y la escritura son los principales mecanismos de transmisión del conocimiento. Ser competentes en estas destrezas dota a nuestros alumnos/as de herramientas para desenvolverse de forma efectiva en la sociedad actual. En elCEIP Varia somos conscientes de su importancia y a lo largo de los años se han ido tomando diferentes medidas para trabajar estas habilidades; entre ellas se encuentra la de convertir la biblioteca en un lugar de aprendizaje y disfrute.
Asimismo, debemos ser conscientes de que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, la cual emplea diariamente distintos soportes para el intercambio de información. Esto conlleva la necesidad de enseñar a nuestros alumnos/as a utilizar de forma adecuada herramientas como Internet, páginas web, aplicaciones, etc.
En el convencimiento de que la lectura constituye el eje vertebrador de los aprendizajes durante la etapa escolar y teniendo en cuenta la enorme importancia que tienen las tecnologías de la información en nuestras vidas, ponemos en marcha el Proyecto de Innovación Educativa: “Aprender leyendo”.
 
Todo lo relacionado con este proyecto podremos verlo en el blog:
 
 
e-max.it: your social media marketing partner