Colaboramos en la lucha contra el Síndrome de Dravet... ¡Tú también puedes!

Nuestro colegio tiene desde hace tiempor un especial interés en desarrollar en nuestros alumnos/as un espíritu de solidaridad y concienciación, valores esenciales en la sociedad actual.

Hemos iniciado una campaña en colaboración con la Fundación Síndrome de Dravet para recoger material de escritura de plástico: bolígrafos, rotuladores, marcadores fluorescentes, correctores de escritura, portaminas…

Con este sencillo gesto no solo reciclamos mejor este tipo de residuos sino que además contribuimos a la financiación para conseguir un tratamiento adecuado a esta enfermedad genética así como avanzar en la investigación de esta enfermedad rara. El Síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, es una enfermedad incurable en la actualidad, con una edad de aparición entre los 4 y 12 meses, y caracterizada principalmente por crisi epilépticas de difícil control.

Raúl, un niño de 12 años de Logroño, e Inés, una niña de 2 años de Villamediana de Iregua, llevan luchando contra esta enfermedad desde que nacieron.

Esta campaña nos permite colaborar en la búsqueda de un tratamiento efectivo a través de proyectos de unvestigación puestos en marcha por la Fundación Síndrome de Dravet, adonde irán a parar los beneficios que se generen.

La lucha para encontrar una cura para estos niños es una carrera dura pero, sobre todo, una carrera cotrarreloj. La comunidad científica está convencida de que es curable, y podemos ayudarles a conseguirlo.

Más información:

En la entrada del colegio hay una caja donde pueden depositarse los materiales de escritura desechados. ¡Colabora!