Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Ayer fue el Día de la Música y en el cole de Varea la seguimos haciendo. Además, seguimos haciéndola juntos, pese a las circunstancias y con todas las medidas de seguridad. Esto nos permite trabajar en equipo, escuchar a nuestros compañeros y valorar la creación conjunta.

Estos días ha estado en nuestro colegio Adilia, o la "Ardilla Pilla", como se hace llamar, una experta guía medioambiental ya conocida por nuestros alumnos/as.

Nos ha ofrecido varias charlas y talleres sobre la fauna y la flora que nos rodea en nuestro entorno más cercano.

Esta actividad se ha realizado gracias a la Asociación Lutreola, dedicada a la difusión de la Educación Ambiental en las escuelas, principalmente.

Muchos de los cursos de Infantil y Primaria han tenido una charla muy entretenida y práctica con imágenes, vídeos, juegos, cuentos, huellas,... adaptados a las diferentes edades.

  • Infantil: Cuento "El castaño de Indias"
  • 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria: Animales
  • 6º de Primaria: Fauna y flora de aquí y de allá

¡Divertido y muy interesante! ¡Gracias Adilia!

 

Aquí puedes ver las fotos de 1º, 2º, 3º y 4º

Aquí un enlace al blog de 6º: http://variablogger.blogspot.com/2020/11/taller-lutreola-fauna-y-flora-de-aqui-y.html

Y aquí un enlace al blog de Infantil: https://pequevaria.blogspot.com/2020/11/el-castano-de-indias.html

Este semana hemos celebrado Halloween y hemos hecho muchas actividades no solo en la clase de inglés sino también en el resto de asignaturas.

El viernes como colofón a la semana, los profesores y alumnos vinimos disfrazados y pasamos un día terríficamente divertido.

 

This week we have celebrated Halloween and we have done a lot activities, not only in the English class but also in the rest of the classes.

On Friday as the culmination of the week, teachers and students dressed up and had a terrifying fun day.

 

Este año no podremos comernos el pez en la puerta del Revellín, pero os dejamos el vídeo del teatro que hicimos el año pasado y que nos hizo recordar la historia del Sitio de Logroño.

¡Vivan los logroñeses y logroñesas! ¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!

¡Atención! Mañana, jueves, 21 de mayo, no te pierdas la Feria Virtual y la entrega de premios del concurso Inspiratec.

Tendremos dos caras conocidas entre los asistentes, dos grandes estrellas representando a nuestro cole. ¡María y Julio!

La gala será en directo, a las 11 de la mañana, en este canal de Youtube:

Los alumnos y alumnas del Aula Estrella participan en el Concurso Inspiratec.
Para ello, han creado la "CAJILATA", un invento que lucha contra el cambio climático y la generación de residuos y contaminantes.

MIRA EL VÍDEO Y... ¡DALE A LIKE!

Con motivo de le celebración del Día Internacional del Libro queremos presentaros el cuento "¿A qué sabe la luna?" (Michael Grejniec, Editorial kalandraka), el cual hemos representado con mucho cariño y como bien hemos podido cada uno desde nuestra casa. Esperamos que os guste.

Recordad que ahora es buen momento para leer cuentos y disfrutar de las divertidas historias que en ellos podemos encontrar, practicando además la expresión oral y dramatizando alguno de sus personajes. El fomento de la lectura es algo necesario hoy en día, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes.

Dejad volar vuestra imaginación y buen viaje.

Un abrazo de vuestros profes.

El pasado lunes, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de una divertida e interesante sesión de juegos cooperativos. Gracias a la profe María, y con la colaboración de Ana, Óscar e Iván, los alumnos/as pudieron conocer y practicar cuatro de los mejores juegos de cooperación adecuados a su edad. Se divirtieron mucho, pero, además, aprendieron que la mejor forma de hacerlo es trabajando en equipo. ¡Repetiremos!

JUEGOS COOPERATIVOS

Los juegos cooperativos son aquellos en los que todos los jugadores deben alcanzar un objetivo y están “en el mismo bando”, generalmente en contra de un antagonista (el cuervo en el Primer Frutal, la caída del puente en el Hop! Hop! Hop!, etc.).

Lógicamente en este caso hablamos de TRABAJO EN EQUIPO como la principal habilidad trabajada. Estos juegos como el Little Cooperation requieren de una colaboración entre los jugadores que han de escucharse unos a otros y ponerse de acuerdo para conseguir su objetivo de ganar la partida, cuando el “oponente” es el tiempo, el propio tablero, los eventos del dado, etc.

Fuente: www.bebeamordor.com

 Enlaces a reseñas de los juegos:

Los niños de 2º de Infantil del cole nos hemos presentado al concurso "Promethean Gant" para ver si ganamos un ActivPanel para nuestras aulas.

Aquí lo tenéis, esperamos que os guste.

Los alumnos/as de tercero hemos empezado a trabajar las fracciones y lo hemos hecho de manera divertida y manipulativa. Comparar fracciones a veces resulta complicado y así lo hemos entendido mejor. Aquí os dejamos algunas fotos.

Este año celebramos la fiesta de Carnaval de una forma especial. Un auténtico nadador nos guió en un viaje por el fondo marino y juntos descubrimos las terribles consecuencias de la contaminación del mar. Pero, ¿nosotros tenemos algo que ver?

¡Ya lo creo que sí! Las personas muchas veces arrojamos basura al suelo, desperdicios en cualquier lugar pensando que son insignificantes, pero... ¡al final todo eso acaba en las alcantarillas, en los ríos y en el mar!

Cada grupo de seres marinos desfiló al ritmo de la música, y al final leímos un manifiesto recordando la urgencia y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Nos lo pasamos fenomenal.

¡¡No olvidéis reutilizar vuestros disfraces para no contaminar!!

Un año más, nuestro colegio no ha querido perderse la ocasión de celebrar el Día de la Paz y de la No Violencia.

A lo largo de este día, todos nuestros niños y niñas decidieron que el mundo en el que quieren vivir es un mundo en el que la guerra, la contaminación, el racismo, la violencia... sean sustituidos por amor, paz, felicidad, amistad...

Para celebrarlo, además, se leyó un precioso manifiesto, cantó el Cantacole, se lanzaron las palomas de la Paz y se corrió la 2ª Marcha Solidaria, en la que alumnos, profes, papás, mamás, abuelos y abuelas participaron, haciendo de este día, un día de convivencia, alegría y solidaridad, puesto que se recogieron alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de La Rioja.

Para terminar, el AMPA nos deleitó con un rico bocatita de pan con chocolate.

¡Gracias a todos por la colaboración!

El pasado viernes, 24 de enero, los alumnos de 3º y 4º visitamos la Casa de las Ciencias de Logroño. Asistimos al taller de "Experimentos sobre el agua" y aprendimos muchas cosas sobre sus estados, la tensión superficial, hicimos varios experimentos... El que más nos gustó fue el de las monedas.

En la exposición de los JUGUETES A LA CIENCIA nos ofrecieron la posibilidad de realizar un sugerente viaje por una parte de la historia española a través de sus juegos y juguetes. Vimos numerosos juguetes de cuerda, de viento, propulsión, otros juguetes que rinden homenaje a inventores como el tren Talgo, medios de transporte, también 14 muñecas nos recordaron a 14 grandes mujeres como Margarita Salas, Marie Curie...

Y en la exposición OTRA MIRADA DE LAS MATEMÁTICAS disfrutamos con 12 paneles donde se muestran conceptos matemáticos cotidianos. ¡Cómo mola! No te olvides que puedes aprender jugando y disfrutando.

¡Volveremos! Muchas gracias a las monitoras por su implicación.

Ayer, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de una estupenda mañana en la Casa de las Ciencias. Realizaron el taller de "Los árboles" y "Viaje al Antiguo Oriente" y se lo pasaron de maravilla. También visitaron las exposiciones de juguetes antiguos y de matemáticas, donde pudieron jugar y disfrutar libremente.

Muchas gracias por recibirnos, seguro que volveremos.

Los alumnos de 2º de primaria hemos recibido la visita de la Policía Local de Logroño. Hemos aprendido multitud de cosas relacionadas con la seguridad vial.

Joseba y Beatriz nos han mostrado su trabajo mediante un Power Point y luego hemos realizado una salida por el barrio para comprobar y poner en práctica lo aprendido en clase. Hemos sido unos magníficos peatones teniendo en cuenta las advertencias y medidas de seguridad que nos han mostrado.

¡Gracias agentes!