Integra en la escuela (4º de Primaria)

Los alumnos de 4º hemos realizado en cole una interesante actividad del programa "Integra en la escuela" (Programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad).

Primero nos han hablado en clase sobre las diferentes discapacidades y nos han mostrado las dificultades con las que se encuentran niños como nosotros que tienen alguna de ellas. Luego hemos ido al patio y nosotros mismos hemos podido ponernos en el lugar de estas personas.

Manejar una silla de ruedas e intentar encestar un balón desde ella, caminar con una venda en los ojos utilizando bastón y sorteando diferentes obstáculos, comunicarnos con nuestros compañeros a través de la lengua de signos y tratar de entender órdenes sencillas poniéndonos en el lugar de personas con discapacidad intelectual. Nosotros solo lo hemos experimentado un rato pero hemos entendido que para las personas con discapacidad esto es su día a día, su vida, tan diferente y tan igual a la nuestra al mismo tiempo.

Aquí van algunas fotos de nuestra experiencia.