Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Hoy es 22 de noviembre, Sant Cecilia, y se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA.

Los niños/as y profes de Primer Ciclo de Primaria hemos querido participar de esta fiesta y, como artistas que somos, nos lo hemos pasado de maravilla tocando un montón de instrumentos.

¡VIVA LA MÚSICA!

Más infromación: ¿Por qué el Día de la Música se celebra en Santa Cecilia?

A lo largo de estas dos semanas en la clase de 4º hemos creado unos "lapbooks" que nos han ayudado a comprender mejor el tema del tiempo y el clima en Ciencias Sociales.

Trabajar en equipo, colaborar, cooperar, llegar a acuerdos, dar nuestra opinión y respetar las de los demás, descubrir, explorar, crear, inventar.... en definitiva aprender y disfrutar.

¡Buen trabajo, clase!

 

En segundo curso de Infantil hemos estado probando con los robots ratones que nos ha dejado AERTIC. Los niños han disfrutado mucho de esta experiencia, introduciéndonos en el mundo de la programación de manera sencilla.

¡Un saludo!

Los alumnos/as de 6º han monstrados sus trabajos de ciencias en la clase de 2º de Primero. Uno a uno, han ido enseñando diferentes circuitos eléctricos, sus partes y cómo es su funcionamiento.

Clic en la imagen para ver la galería

 

Los alumnos de 4º de primaria Manasés, Daniela y Shakira están emocionadísimos con el tema de los dioses griegos. Los hemos estado estudiando en Sociales. Por su cuenta y con esa naturalidad que derrochan han preparado una especie de "proyecto", como ellos lo llaman, para ampliar los conocimientos del tema. También han preparado unos juegos y dinámicas para motivar a alumnos de otras clases.

¡El trabajo ha sido genial! ¡Enhorabuena, chicos!


Shakira: Diosa Afrodita (Diosa del amor y la Belleza)
Manasés: Dios Poseidón (Dios del Mar)
Daniela: Diosa Artemisa  Diosa de La Caza)

Clic en la imagen para ver la galería

 

¡¡Bienvenida primavera!! Desde infantil os deseamos una muy feliz primavera a todos...

 

Programa de noticias inventadas por los alumnos/as de 2º de Primaria del CEIP Varia.

Trabajando contenidos de:

  • Lengua Castellana: la noticia, expresión escrita, lectura...
  • Ciencias Sociales: el tiempo atmosférico, medios de comunicación,...

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos leído la biografía de Eufrosina Cruz, una activista y política mexicana que luchó por cambiar las condiciones de vida de su pueblo.

"Cuando una mujer decide cambiar,

todo a su alrededor también cambia"

(Eufrosina Cruz)

 

Clic en la imagen para ver la galería

Los niños y niñas de 2º de Primaria han aprendido los huesos y los músculos del cuerpo humano a través de la Realidad Aumentada. Ana, su profesora de prácticas, preparó una divertida actividad con la que los alumnos/as concocieron todos los detalles de las partes del cuerpo con animaciones, vídeos y audios explicativos. ¡Fue una actividad muy divertida y motivante!

Utilizaron los dispositivos de los profesores del centro ya que todavía no contamos con tablets del centro. Esperamos recibir una dotación de estos materiales con el programa Avanz@TIC para poder realiazar muchas actividades como esta.

Clic en la imagen para ver la galería

Los niños y niñas de 2º de Primaria han estado practicando sus conocimientos de programación y pensamiento cumputacional aprendiendo algunas de las normas más importantes de la Educación Vial:

  • Las señales, pasos de cebra y semáforos.
  • Comportamiento por la acera y los parques.
  • Cómo ir en bicicleta y en coche.

Con ayuda de su robot, han realizado varios ejercicios en los que los debían encontrar el camino correcto para evitar los comportamientos inadecuados o diseñar su propio algoritmo con los comandos necesarios.

Más información: aquí.

Los alumnos/as de 3º de primaria están trabajando en Ciencias Sociales el Sistema Solar y han realizado, individual o por grupos, una serie de maquetas sobre este tema.


Desde aquí, invitamos a las familias a entrar al centro y ver la exposición de las mismas situadas en la planta baja junto a la clase de inglés. También queremos darles las gracias a los papás y mamás por hacer posible este trabajo tan bonito que han realizado sus hijos/as.

Clic en la imagen para ver la galería

The first course students have performanced  the storytelling Handa's Surprise by Eileen Browne.  They have travelled to Africa to show us a beautiful and funny story with Handa as the principal character. They have done it incredible. Congratulations!

Los alumnos de primero han protagonizado la historia de Handa's Surprise escrita por Eileen Browne. Han viajado a África para mostrarnos una bonita y divertida historia con Handa como protagonista. Lo han hecho muy bien. ¡Enhorabuena!

Clic en la imagen para ver la galería

Los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria han dedicado parte del trimestre a trabajar en Artística como lo hacía Andy Warhol. Aquí vemos algunos de los resultados.

Clic en la imagen para ver la galería

Los alumnos/as de 1º de Primaria estrenan mañana la obra de teatro en inglés "Handa's surprise", basada en el cuento del mismo nombre de Eileen Browne.

Además de trabajar en clase el vocabulario y los textos en inglés, han sido los propios niños/as quienes han construido los decorados y las máscaras de animales.

¡Seguro que les sale genial!

Es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

Los alumnos/as de 4º han realizado estas magníficas catapultas, ya que en Ciencias Naturales están trabajando LAS MÁQUINAS. Nos han explicado cómo funcionan, sus elementos y los materiales de los que están compuestas... ¡BUEN TRABAJO CHICOS/AS!

 Clic en la imagen para ver las fotos y vídeos

The 4th grade students have built these fantastic towns with bricks, paper, cardboards and crayons. They have decorated them with animals, cars and playmobiles. There were hospitals, schools, parks, cinemas... All the school and their families came to visit the exposition and the students of 4th presented in English their towns. Thanks for coming!

Los alumnos de 4º han construido estas fantásticas ciudades con cartones, papeles, cartulinas y pinturas. Las han decorado con animales, coches y playmobiles. Había hospitales, escuelas, parques, cines... Toda la escuela y sus familias vinieron a visitar la exposición y los alumnos de 4º presentaron en inglés sus ciudades. ¡Gracias por venir! 

Clic en la imagen para ver la galería

Había una vez un niño llamado Iván que estaba en clase de 1º de Primaria, en el cole de Varea.

Una mañana, la maestra llevó a clase unos libros de cuentos especiales, ¡no tenían letras! Solo unas preciosas y grandes imágenes, y eran estupendos para contar las historias como cada uno quería.

Así que, en un ratito de lectura que tuvimos, Iván cogió el cuento del Ladrón de gallinas y empezó a contar la historia a su compañero Alejandro.Tan entusiasmados estaban que no se dieron cuenta de que la maestra les estaba observando y en ese momento decidió que, todos los que quisiéramos, podríamos salir a contar nuestros cuentos con los libros que nos había llevado.

Así que nos convertimos en cuentacuentos, gracias a que un día Iván se transformó en nuestro primer... ¡gran contador de cuentos! Y todos lo hicimos fenomenalmente bien.

Y colorín, colorado, se escapa el humo por el tejado...

 

Aquí os mostramos un resumen de los que ha sido nuestro paso por el Camino de Santiago en infantil. Una vez finalizado este proyecto, viajaremos algo más lejos e iremos al ESPACIO.

Comienza la cuenta atrás.... 10, 9, 8........7, 6, 5......... 4, 3, 2, 1.... ¡¡¡¡¡¡¡DESPEGAMOS!!!!!!
Os mantendremos informados.

Clic en la imagen para ver la galería

Los alumnos de 3º y 4º han realizado unos botes portalápices chulísimos.
Os decimos cómo hacerlos por si os animáis en casa. 
 
MATERIAL NECESARIO:
  • Bote de conserva de cristal.
  • Plastilina de diferentes colores.
  • Pasta (macarrones, conchitas...) y legumbres (lentejas, garbanzos...)
  • Cola. 
 
MODO DE HACERLO
 
Haces churritos de plastilina de diferentes colores, los puedes colocar siguiendo una serie o como tú quieras.
Se van uniendo uno debajo de otro en el bote, es importante que no dejes huecos en blanco, queda muy mal.
Colocas la pasta o legumbres a tu gusto. (Puedes fijarte en la foto, hay niños que pusieron con lentejas la inicial de su papá)
Cuando esté todo bien colocado le das una manita de cola blanca, en 3 o 4 horitas, ya lo tienes listo y preparado.
Se lo regalamos a nuestros papás con motivo del " Día del Padre ".

Los niños y niñas de 1º de Primaria han dado un paseo por el barrio de Varea haciendo fotos de los elementos de la calle y los lugares más importantes. Les viene genial para repasar lo apendido en el último tema de la asigntura de Sociales.