Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Juegos cooperativos en 1º y 2º de Primaria

El pasado lunes, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de una divertida e interesante sesión de juegos cooperativos. Gracias a la profe María, y con la colaboración de Ana, Óscar e Iván, los alumnos/as pudieron conocer y practicar cuatro de los mejores juegos de cooperación adecuados a su edad. Se divirtieron mucho, pero, además, aprendieron que la mejor forma de hacerlo es trabajando en equipo. ¡Repetiremos!

JUEGOS COOPERATIVOS

Los juegos cooperativos son aquellos en los que todos los jugadores deben alcanzar un objetivo y están “en el mismo bando”, generalmente en contra de un antagonista (el cuervo en el Primer Frutal, la caída del puente en el Hop! Hop! Hop!, etc.).

Lógicamente en este caso hablamos de TRABAJO EN EQUIPO como la principal habilidad trabajada. Estos juegos como el Little Cooperation requieren de una colaboración entre los jugadores que han de escucharse unos a otros y ponerse de acuerdo para conseguir su objetivo de ganar la partida, cuando el “oponente” es el tiempo, el propio tablero, los eventos del dado, etc.

Fuente: www.bebeamordor.com

 Enlaces a reseñas de los juegos:

e-max.it: your social media marketing partner