Hoy, hemos recibido la visita de dos miembros de @ADALARIOJA (Asociación de Ambientólogos de La Rioja). Con ellos hemos hecho dos divertidos talleres medioambientales:

- Hotel de insectos

- Bomba de semillas

Muchas gracias por venir a nuestro cole y enseñarnos cosas tan interesantes como estas.

Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Logroño, y gran experto en el mundo romano, nos ha explicado de una magnífica forma todo lo que tenemos "bajo nuestros pies". Domus, termas, almazaras, hórreos,... No nos podíamos imaginar la historia que tenemos en nuestro colegio.

Muchas gracias, Adrián. Entamos encantados de comenzar aquí una estrecha colaboración entre el CEIP Varia y el Ayuntamiento del Logroño para conocer y dar a conocer las ruinas romanas del barrio de Varea.

Ya tenemos la estructura de madera de nuestro "Hotel para Insectos".

Nos lo ha hecho Emilio Martínez, el papá de nuestro alumno Adrián. En su taller de Varea han estado los dos trabajando para que quede así de bonito.

Ha quedado genial, Emilio. ¡Muchísimas gracias por tu trabajo!

www.mueblesemiliomartinez.com

Facebook: Muebles Emilio Martínez

Ayer disfrutamos de una estupenda mañana en el Parque del Iregua.

Cogimos aire, sentimos la naturaleza y volvimos a sentirnos libres en un entorno maravilloso que, además, nos pilla muy cerquita del cole.

Clic para ampliar

Agradecimientos:

Ayuntamiento de Logroño (Medio Ambiente)

Adrián Calonge Miranda (Concejal Ayto. Logroño Patrimonio y Centro Histórico)

ADALAR (Asociación de Ambientólogos de La Rioja)

El Ninja Verde

Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, en clase de Educación Artística, ha presentado su obra de teatro "Alicia en el País de las Maravillas".

¡MENUDO ÉXITO!

Alumnos/as y profes han disfrutado del Escape Room de Alicia en el País de las Maravillas.

¿Habrán sido capaces de salir de la habitación superando todas las pruebas?

Los alumnos de Infantil y Primaria, en grupos internivel, han disfrutado la mañana realizando tres talleres:

• Llaveros con corazón
  • Las galletas favoritas de la Reina de Corazones
  • El bote de las Maravillas

Los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de la película "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton (2010).

Pera verla, han acudido al salón de actos del Centro Cultural Ibercaja de Logroño. Gracias por su colaboración.

En este maravilloso jardín, todos los alumnos/a y sus papás pueden ir colocando los libros que recomiendan leer. ¿Quieres dar una vuelta por tu imaginación?

Los alumnos/as de Infantil, 1º y 2º de Primaria han disfrutado de la película "Alicia en el País de las Maravillas", de Walt Disney (1951).

¡Juega siempre en compañía de un adulto y ten cuidado de no hacer clic en los anuncios!

¡Mira, mira!

La Biblioteca Escolar se ha convertido en el País de las Maravillas...

Así de bonita tenemos la entrada del colegio para ambientar nuestra semana cultural dedicada a Alicia en el País de las Maravillas.

Muchas gracias a las mamás que han colaborado en los dibujos.

Esta mañana han venido a visitarnos Alicia, la Reina del Corazones, el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco.

Con un disparatado teatrillo, nos han presentado la Semana Cultural. ¡Qué ganas de que empiece!

Aquí puedes ver el programa de la Semana Cultural:

Cuadernillos de Peregrino del Camino de Santiago en Logroño, disponibles para cualquier familia o centro educativo que quiera utilizarlos.

PRIMER CICLO (6-8 años)

SEGUNDO CICLO (8-10 años)