Contacto

c/ Las Torrecillas, 7
26006 Logroño
Tfn.: 941 23 41 55

ceip.varia@larioja.edu.es

 

Un año más, nuestro colegio no ha querido perderse la ocasión de celebrar el Día de la Paz y de la No Violencia.

A lo largo de este día, todos nuestros niños y niñas decidieron que el mundo en el que quieren vivir es un mundo en el que la guerra, la contaminación, el racismo, la violencia... sean sustituidos por amor, paz, felicidad, amistad...

Para celebrarlo, además, se leyó un precioso manifiesto, cantó el Cantacole, se lanzaron las palomas de la Paz y se corrió la 2ª Marcha Solidaria, en la que alumnos, profes, papás, mamás, abuelos y abuelas participaron, haciendo de este día, un día de convivencia, alegría y solidaridad, puesto que se recogieron alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de La Rioja.

Para terminar, el AMPA nos deleitó con un rico bocatita de pan con chocolate.

¡Gracias a todos por la colaboración!

Gran éxito de participación en nuestra 1ª Marcha/Carrera solidaria. Niños/as, profes, papás, mamás y hasta abuelos/as hicieron el recorrido de 1 km. aproximadamente.

Todos los participantes aportaron latas, botes y paquetes de comida para el Banco de Alimentos de La Rioja.

Además, hubo una actuación del Cantacole, un baile grupal, una lectura del Manifiesto por la Paz y un reparto de caldo calentito, gracias a la Asocianción de Madres y Padres de Alumnos/as.

Clic en la imagen para ver las fotos y los vídeos

Clic en la imagen para ver la galería

Clic en la imagen para ver la galería

Como anticipo del DÍA DE LA PAZ, durante el recreo del jueves hemos hecho un divertido juego entre todos los alumnos/as de Primaria.

Al salir al patio, cada uno ha cogido de una caja un papel en el que había una sílaba escrita en un color. Durante el recreo debía buscar a los niños o niñas que tenían las sílabas que le faltaban para formar palabras relacionadas con la Paz: AMOR, AMISTAD, COMPAÑERISMO, TOLERANCIA, RESPETO, FAMILIA, CARICIA, BESO,...

Una vez formada la palabra, había que pegarla en el mural de PALABRAS DE LA PAZ.

El objetivo del juego no consistía en ser los primeros en encontrar a sus parejas o tríos, sino en conseguir rellenar, entre todos y todas, el muro completo ante de que se acabara el recreo. ¡Prueba conseguida!

Ver la galería de fotos

Todos los que pasamos por el stand de 5º y 6º el día de la Paz dejamos nuestras sonrisas plasmadas en un divertido photocall. ¿Encuentras tu foto?

¡Qué bien lo pasamos en el Día de la Paz!

En el patio del cole se respiraba un ambiente muy acogedor, donde la convivencia, la colaboración y el respeto fueron las sensaciones que todo el mundo sentía.

Los pequeños/as de infantil regalaban palomitas de maíz a todo aquel que elaborara una paloma de la Paz.

Los alumnos/as de Primer Ciclo de Primaria tenían preparados un montón de corazones que ofrecían a cambio de abrazos.

Con los niños y niñas de Segundo Ciclo de Primaria se construyó un gran símbolo de la Paz, lleno de palabras positivas.

Los mayores de 5º y 6º realizaron fotografías de las preciosas sonrisas de todas las personas que se acercaron a su puesto.

Y los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as ofrecieron porciones de bizcocho casero a cambio de un mensaje de Paz escrito en un gran mural.

No olvidamos al recientemente fallecido Nelson Mandela, quien estaba presente en un gran dibujo situado en el centro del patio.

Además, los pasillos del cole estaban decorados con un gran "Muro de la Paz", donde cada niño/a había colocado su ladrillo de mensajes positivos. Los mayores habían hecho sus propios graffitis con la palabra Paz en muchos idiomas, quedaron genial.

Fueron muchos los papás y mamás, abuelos/as y otras personas del barrio los que se acercaron al colegio a pasar un buen rato en compañía de sus vecinos/as, disfrutando de las actividades que los alumnos/as habían preparado para este día.

Como colofón, todos juntos cantamos la canción "Cuida el mundo" cogidos de las manos y soltamos al aire nuestros globos con mensajes de Paz.

En definitiva, una estupenda jornada que reflejó la buena convivencia que tenemos en nuestro cole.

El jueves, 30 de enero, a partir de las 12:30 horas, celebraremos el DÍA DE LA PAZ en un acto al que invitamos a todas las personas del barrio de Varea.

Esperamos a padres y madres, abuelos y abuelas, pequeños y mayores,... está todo el mundo invitado.

Los niños y niñas han preparado sorepresas y regalos que entregarán a cambio de una sonrisa, un abrazo, una palabra positiva, un mensaje de Paz,...

¡VEN A CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ CON NOSOTROS/AS!

Organiza: CEIP VARIA
Colabora: ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS

Lip Dub grabado en el CEIP Varia de Logroño (La Rioja) con motivo de la celebración del Día de la Paz, el 30 de enero de 2013. Participan todos los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria, maestros/as, padres/madres y personal del centro. Música: "Bandera de manos" y "Paz, paz, paz" de Juanes.