Se acerca el Carnaval y con doña Patarrona en el cole vamos a disfrutar.

DOÑA PATARRONA es una brujita que tiene 5 piernas, una por cada día de clase. En cada pierna lleva un cartel con un dibujo que representa la parte del disfraz que ese día debemos llevar.

Este curso por ser tan especial nuestra bruja una sorpresa nos quiere dar. Ella no nos quiere decir de qué se va a disfrazar y nosotros la misma sorpresa le vamos a dar. Cada día los niños se pondrán una parte del disfraz, también cuentan accesorios, maquillaje, etc. Esto desde lunes hasta el jueves y el viernes vendrán al colegio con todo .

LUNES, 8 FEBRERO

¡Empieza el carnaval, todos al cole!

Ponte la prenda que más te mole.

MARTES, 9 FEBRERO

Segundo día,

ponte otra cosa con mucha alegría.

MIÉRCOLES, 10 FEBRERO

¿Saben ya tus compis de qué vas?

Ponte otra parte y lo adivinarán.

JUEVES, 11 FEBRERO

Si alguno no lo ha adivinado,

Con esta última parte se quedará anodadado.

VIERNES, 12 FEBRERO

Con todo puesto y muy contento,

vamos al cole a celebrar el momento.

¡FELIZ CARNAVAL!

No te pierdas esta presentación Genially con el resumen de nuestro Día de la Paz 2021 dedicado a los SÍMBOLOS DE LA PAZ. Aquí podrás ver de nuevo el programa que emitimos en directo, las explicaciones de los trabajos de cada clase, muchas fotos y... ¡una sorpresa final!

Clic en la imagen para verlo

Aquí puedes ver nuestro DÍA DE LA PAZ 2021.

¡Anímate y comenta en el chat

¡Recuerda! Hoy, a partir de las 12:30 h., retransmitimos EN DIRECTO nuestro DÍA DE LA PAZ.

Pondremos en la web y redes sociales el enlace para verlo.

¡NO TE LO PIERDAS!

Mañana emitimos en directo nuestro Día de la Paz.

Podrás seguirlo en directo desde nuestro canal de Youtube.

¡Atento/a a las redes!

Nuestra alumna de 3º de Primaria Leire Fernández ha sido una de las premiadas en el Concurso de Cartas a los Reyes Magos del Ayuntamiento de Logroño.

Con su postal dedicada a Sus Majestades de Oriente, en la categoría de cartas solidarias, recibió hace unos días el premio que consistía en una mochila del V Centenario y material didáctico.

¡Enhorabuena, Leire!

Foto: Nuevecuatrouno

Nuestra alumna de 2º de Primaria, Paula España, ha sido una de las premiadas en el 34º Concurso de tarjetas navideñas del Ayuntamiento de Logroño.

Con su postal dedicada a los Reyes Magos y a su tradicional llegada en helicóptero al estadio de Las Gaunas, recibió hace unos días su premio y diploma de manos el alcalde y los concejales.

¡Enhorabuena, Paula!

Este semana hemos celebrado Halloween y hemos hecho muchas actividades no solo en la clase de inglés sino también en el resto de asignaturas.

El viernes como colofón a la semana, los profesores y alumnos vinimos disfrazados y pasamos un día terríficamente divertido.

This week we have celebrated Halloween and we have done a lot activities, not only in the English class but also in the rest of the classes.

On Friday as the culmination of the week, teachers and students dressed up and had a terrifying fun day.

Este año no podremos comernos el pez en la puerta del Revellín, pero os dejamos el vídeo del teatro que hicimos el año pasado y que nos hizo recordar la historia del Sitio de Logroño.

¡Vivan los logroñeses y logroñesas! ¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!

Con motivo de le celebración del Día Internacional del Libro queremos presentaros el cuento "¿A qué sabe la luna?" (Michael Grejniec, Editorial kalandraka), el cual hemos representado con mucho cariño y como bien hemos podido cada uno desde nuestra casa. Esperamos que os guste.

Recordad que ahora es buen momento para leer cuentos y disfrutar de las divertidas historias que en ellos podemos encontrar, practicando además la expresión oral y dramatizando alguno de sus personajes. El fomento de la lectura es algo necesario hoy en día, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes.

Dejad volar vuestra imaginación y buen viaje.

Un abrazo de vuestros profes.

Este año celebramos la fiesta de Carnaval de una forma especial. Un auténtico nadador nos guió en un viaje por el fondo marino y juntos descubrimos las terribles consecuencias de la contaminación del mar. Pero, ¿nosotros tenemos algo que ver?

¡Ya lo creo que sí! Las personas muchas veces arrojamos basura al suelo, desperdicios en cualquier lugar pensando que son insignificantes, pero... ¡al final todo eso acaba en las alcantarillas, en los ríos y en el mar!

Cada grupo de seres marinos desfiló al ritmo de la música, y al final leímos un manifiesto recordando la urgencia y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Nos lo pasamos fenomenal.

¡¡No olvidéis reutilizar vuestros disfraces para no contaminar!!

Un año más, nuestro colegio no ha querido perderse la ocasión de celebrar el Día de la Paz y de la No Violencia.

A lo largo de este día, todos nuestros niños y niñas decidieron que el mundo en el que quieren vivir es un mundo en el que la guerra, la contaminación, el racismo, la violencia... sean sustituidos por amor, paz, felicidad, amistad...

Para celebrarlo, además, se leyó un precioso manifiesto, cantó el Cantacole, se lanzaron las palomas de la Paz y se corrió la 2ª Marcha Solidaria, en la que alumnos, profes, papás, mamás, abuelos y abuelas participaron, haciendo de este día, un día de convivencia, alegría y solidaridad, puesto que se recogieron alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de La Rioja.

Para terminar, el AMPA nos deleitó con un rico bocatita de pan con chocolate.

¡Gracias a todos por la colaboración!