La visita de Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, en nuestra Semana Cultural, fue una de las actividades más interesante que hemos hecho en el cole en los últimos tiempos. Con él nos sumergimos en la historia de nuestras ruinas romanas y conocimos de manos de este experto muchas cosas sobre los principios de nuestro barrio.

Hace unos días, y tal y como nos prometió, recibimos en el cole varios documentos relacionados con nuestra historia y que nos han hecho mucha ilusión. Acompañados de una emotiva carta de agradecimiento, Adrián nos envió el libro de Historia de la Ciudad de Logroño, en el cual hay mucha información sobre Varea, y el artículo Vareia, enclave romano en el valle del Ebro, del historiador Urbano Espinosa.

Es un placer seguir conociendo más cosas sobre las ruinas romanas con la colaboración de Adrián y el Ayuntamiento de Logroño.

¡Muchas gracias, Adrián!

Hoy, hemos recibido la visita de dos miembros de @ADALARIOJA (Asociación de Ambientólogos de La Rioja). Con ellos hemos hecho dos divertidos talleres medioambientales:

- Hotel de insectos

- Bomba de semillas

Muchas gracias por venir a nuestro cole y enseñarnos cosas tan interesantes como estas.

Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Logroño, y gran experto en el mundo romano, nos ha explicado de una magnífica forma todo lo que tenemos "bajo nuestros pies". Domus, termas, almazaras, hórreos,... No nos podíamos imaginar la historia que tenemos en nuestro colegio.

Muchas gracias, Adrián. Entamos encantados de comenzar aquí una estrecha colaboración entre el CEIP Varia y el Ayuntamiento del Logroño para conocer y dar a conocer las ruinas romanas del barrio de Varea.

Ya tenemos la estructura de madera de nuestro "Hotel para Insectos".

Nos lo ha hecho Emilio Martínez, el papá de nuestro alumno Adrián. En su taller de Varea han estado los dos trabajando para que quede así de bonito.

Ha quedado genial, Emilio. ¡Muchísimas gracias por tu trabajo!

www.mueblesemiliomartinez.com

Facebook: Muebles Emilio Martínez

Ayer disfrutamos de una estupenda mañana en el Parque del Iregua.

Cogimos aire, sentimos la naturaleza y volvimos a sentirnos libres en un entorno maravilloso que, además, nos pilla muy cerquita del cole.

Clic para ampliar

Agradecimientos:

Ayuntamiento de Logroño (Medio Ambiente)

Adrián Calonge Miranda (Concejal Ayto. Logroño Patrimonio y Centro Histórico)

ADALAR (Asociación de Ambientólogos de La Rioja)

El Ninja Verde

Se acerca el Carnaval y con doña Patarrona en el cole vamos a disfrutar.

DOÑA PATARRONA es una brujita que tiene 5 piernas, una por cada día de clase. En cada pierna lleva un cartel con un dibujo que representa la parte del disfraz que ese día debemos llevar.

Este curso por ser tan especial nuestra bruja una sorpresa nos quiere dar. Ella no nos quiere decir de qué se va a disfrazar y nosotros la misma sorpresa le vamos a dar. Cada día los niños se pondrán una parte del disfraz, también cuentan accesorios, maquillaje, etc. Esto desde lunes hasta el jueves y el viernes vendrán al colegio con todo .

LUNES, 8 FEBRERO

¡Empieza el carnaval, todos al cole!

Ponte la prenda que más te mole.

MARTES, 9 FEBRERO

Segundo día,

ponte otra cosa con mucha alegría.

MIÉRCOLES, 10 FEBRERO

¿Saben ya tus compis de qué vas?

Ponte otra parte y lo adivinarán.

JUEVES, 11 FEBRERO

Si alguno no lo ha adivinado,

Con esta última parte se quedará anodadado.

VIERNES, 12 FEBRERO

Con todo puesto y muy contento,

vamos al cole a celebrar el momento.

¡FELIZ CARNAVAL!

No te pierdas esta presentación Genially con el resumen de nuestro Día de la Paz 2021 dedicado a los SÍMBOLOS DE LA PAZ. Aquí podrás ver de nuevo el programa que emitimos en directo, las explicaciones de los trabajos de cada clase, muchas fotos y... ¡una sorpresa final!

Clic en la imagen para verlo

Aquí puedes ver nuestro DÍA DE LA PAZ 2021.

¡Anímate y comenta en el chat

¡Recuerda! Hoy, a partir de las 12:30 h., retransmitimos EN DIRECTO nuestro DÍA DE LA PAZ.

Pondremos en la web y redes sociales el enlace para verlo.

¡NO TE LO PIERDAS!

Mañana emitimos en directo nuestro Día de la Paz.

Podrás seguirlo en directo desde nuestro canal de Youtube.

¡Atento/a a las redes!

Nuestra alumna de 3º de Primaria Leire Fernández ha sido una de las premiadas en el Concurso de Cartas a los Reyes Magos del Ayuntamiento de Logroño.

Con su postal dedicada a Sus Majestades de Oriente, en la categoría de cartas solidarias, recibió hace unos días el premio que consistía en una mochila del V Centenario y material didáctico.

¡Enhorabuena, Leire!

Foto: Nuevecuatrouno

Nuestra alumna de 2º de Primaria, Paula España, ha sido una de las premiadas en el 34º Concurso de tarjetas navideñas del Ayuntamiento de Logroño.

Con su postal dedicada a los Reyes Magos y a su tradicional llegada en helicóptero al estadio de Las Gaunas, recibió hace unos días su premio y diploma de manos el alcalde y los concejales.

¡Enhorabuena, Paula!