Este semana hemos celebrado Halloween y hemos hecho muchas actividades no solo en la clase de inglés sino también en el resto de asignaturas.

El viernes como colofón a la semana, los profesores y alumnos vinimos disfrazados y pasamos un día terríficamente divertido.

This week we have celebrated Halloween and we have done a lot activities, not only in the English class but also in the rest of the classes.

On Friday as the culmination of the week, teachers and students dressed up and had a terrifying fun day.

Este año no podremos comernos el pez en la puerta del Revellín, pero os dejamos el vídeo del teatro que hicimos el año pasado y que nos hizo recordar la historia del Sitio de Logroño.

¡Vivan los logroñeses y logroñesas! ¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!

Con motivo de le celebración del Día Internacional del Libro queremos presentaros el cuento "¿A qué sabe la luna?" (Michael Grejniec, Editorial kalandraka), el cual hemos representado con mucho cariño y como bien hemos podido cada uno desde nuestra casa. Esperamos que os guste.

Recordad que ahora es buen momento para leer cuentos y disfrutar de las divertidas historias que en ellos podemos encontrar, practicando además la expresión oral y dramatizando alguno de sus personajes. El fomento de la lectura es algo necesario hoy en día, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes.

Dejad volar vuestra imaginación y buen viaje.

Un abrazo de vuestros profes.

Este año celebramos la fiesta de Carnaval de una forma especial. Un auténtico nadador nos guió en un viaje por el fondo marino y juntos descubrimos las terribles consecuencias de la contaminación del mar. Pero, ¿nosotros tenemos algo que ver?

¡Ya lo creo que sí! Las personas muchas veces arrojamos basura al suelo, desperdicios en cualquier lugar pensando que son insignificantes, pero... ¡al final todo eso acaba en las alcantarillas, en los ríos y en el mar!

Cada grupo de seres marinos desfiló al ritmo de la música, y al final leímos un manifiesto recordando la urgencia y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Nos lo pasamos fenomenal.

¡¡No olvidéis reutilizar vuestros disfraces para no contaminar!!

Un año más, nuestro colegio no ha querido perderse la ocasión de celebrar el Día de la Paz y de la No Violencia.

A lo largo de este día, todos nuestros niños y niñas decidieron que el mundo en el que quieren vivir es un mundo en el que la guerra, la contaminación, el racismo, la violencia... sean sustituidos por amor, paz, felicidad, amistad...

Para celebrarlo, además, se leyó un precioso manifiesto, cantó el Cantacole, se lanzaron las palomas de la Paz y se corrió la 2ª Marcha Solidaria, en la que alumnos, profes, papás, mamás, abuelos y abuelas participaron, haciendo de este día, un día de convivencia, alegría y solidaridad, puesto que se recogieron alimentos para ser donados al Banco de Alimentos de La Rioja.

Para terminar, el AMPA nos deleitó con un rico bocatita de pan con chocolate.

¡Gracias a todos por la colaboración!

Los niños y niñas del cole están dejando sus mensajes navideños en varios de los comercios del barrio. Aquí podemos ver algunos de ellos.

Como todos los años, en el hall de entrada del edificio de Primaria tenemos preparado el tradicional Belén navideño. Lo han montado Pilar, Ana, Julio y Juanjo, maestros/as jubilados/as, que siempre se ofrecen para echar una mano al colegio.

Muchas gracias por vuestro trabajo. ¡Ha quedado genial!

Ya está aquí la Navidad y mirad qué bonito ha quedado el colegio con todos vuestras estrellas, árboles, campanas y con los rollos que habéis pintado para los árboles. Muchas gracias a mamás, papás, abuelas, abuelos, a todos los alumnos y alumnas y a los profes por colaborar juntos en esta tarea.

¡FELIZ NAVIDAD!

Gracias a todos, profes, alumnos/as y familias por colaborar un año más con la festividad de Halloween que celebramos en la asignatura de Inglés.

Este año la exposición ha tratado sobre las calaveras y los alumnos y sus familias habéis traído muchas y terroríficamente bonitas.

En clase, durante este mes hemos trabajado la redacción sobre un cuento que cada clase ha inventado sobre Halloween, también el vocabulario y en sexto de primaria la canción “This is Halloween”. Y el día de Halloween hemos hecho el Trick or Treat. Los niños y niñas de Infantil han entrado en las clases de primaria ha decir una poesía o cantar una canción a cambio de caramelos. En Primaria han hecho el Trick or Treat con nuestra auxiliar de conversación. Hemos jugado a colocar la araña, concurso ¿Quién sabe más de Halloween? y hemos bailado y cantado.

Happy Halloween!