images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

El viernes dos de junio tuvimos la suerte de tener una charla intergeneracional con vecinos del barrio de Varea, Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y alumnos y profesores de nuestro cole. Fue  una charla muy enriquecedora donde pudimos conocer como fueron las experiencias del barrio con la ruinas romanas en su momento y como el conocimiento de las mismas ha evolucionado hasta ahora. 

Después los alumnos y alumnas de 5º hicieron la visita guiada a las ruinas, a todos los asistentes a la charla. 

Haz click en la imagen para ver la galería de fotos. 

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han trabajado este curso la creación de juegos online con la aplicación Wordwall. Aquí vemos una muestra de sus trabajos sobre los aparatos del cuerpo humano:

¡Atención! En estos juegos puede haber errores, ya que han sido elaborados por niños y niñas de Primaria.

Hoy celebramos el "Día del Medioambiente". Nosotros compartimos el vídeo con nuestra acción.

PATRULLA CONTRA EL HAMBRE, PATRULLA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Y tú, ¿colaboras con nosotros?

¡Feliz día a todos!

Tags:

Los alumnos de Religión de 6º de Primaria descubrieron un libro de la Biblia que se llama “Proverbios”, investigaron qué era eso y buscaron ejemplos de diferentes partes del mundo. Los pasos que realizaron fueron los siguientes:

- Debate sobre las “fuentes de información”. Reflexionar acerca de la fiabilidad de las fuentes y contrastar distintos medios de información.

- Descarga de imágenes libres de derechos de autor. En nuestro caso utilizamos el repositorio de imágenes www.pixabay.com

- Edición online de su imagen añadiendo un texto. (www.befunky.com)

- Realizaron un pequeño cartel con su proverbio y añadieron la imagen que ellos mismos había descargado y editado.

- Por último se grabaron explicando con sus propias palabras el significado de los distintos proverbios para mostrárselos a otros compañeros más pequeños del cole. Haciendo clic aquí o en la imagen podréis ver los distintos trabajos:

 

Hoy 1 de junio hemos celebrado el “Día del Medioambiente". No hemos podido acudir al parque del Iregua como estaba previsto pero lo hemos celebrado en nuestro centro.

Hemos venido de verde y nos hemos pintado la cara con ese color transformándonos en la PATRULLA CONTRA EL EL CAMBIO CLIMÁTICO, PATRULLA CONTRA EL HAMBRE.

Lo hemos celebrado con muchos actos:

Los alumnos de la Universidad de La Rioja han preparado actividades deportivas:

  • BBT (5º y 6ª)
  • Multiaventura (1º y 2º)
  • Orientación (3º y 4º)

Los alumnos de 5º y 6º han colaborado con los alumnos de Infantil en los juegos tradicionales.

Hemos tenido un acto común en el que además de cantar nuestro sostenibili-rap,  nos han visitado dos voluntarios de la “Cocina Económica” donde nos han explicado la labor que hacen en la asociación. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena donando alimentos de casa y de nuestro huerto (alimentos de Km 0 que evitan la emisión de CO2).

A la hora del recreo se ha hecho reparto de fruta.

Ha sido un día completo en el que hemos compartido, disfrutado, aprendido y sobre todo, lo hemos pasado genial.

Pincha en la imagen para ver las fotos del "Día del Medioambiente"

FOTOS BTT  (5º Y 6º)

FOTOS ORIENTACIÓN (3º Y 4º)

FOTOS MULTIAVENTURA (1º Y 2º)

FOTOS JUEGOS POPULARES (INFANTIL)

Los alumnos de 1º y 2º de primaria trabajan un cuento tradicional cada mes en clase de música.

Cuentos como Caperucita Roja, La casita de chocolate, Los tres cerditos, etc, se trabajan con la siguiente metodología:

  • Los alumnos escuchan juntos el cuento musicado.
  • Ordenan las viñetas según el desarrollo de la historia.
  • Aprenden y cantan una canción alusiva al cuento.
  • Aprenden y bailan una coreografía que acompaña a la canción.

 

              

Y ¿Cómo vamos a hacer amigos de otros coles?

Tuvimos una idea fascinante, si escribíamos cartas a alumnos o alumnas de otros coles, seguro las recibirían con mucha ilusión y querrían saber más sobre nosotros.

Escribimos una carta a los alumnos y alumnas de 2º curso de primaria del CEIP Madre De Dios en Logroño y ¿sabéis qué?

Siiiiiiiii, ¡nos han contestado!, aquí os dejamos una fotos para que disfrutéis como nosotros lo hacemos.

Cada día en este cole, es una experiencia nueva. 

Pinchando en la imagen podéis ver las fotos.

El miércoles 31 de mayo, vino a visitarnos Jonathan Ozcoz.

Fue alumno del cole y ganó el concurso de logos que se realizó en aquella época. Su diseño se convirtió en el logo del colegio y lo invitamos a venir para conocerlo ya que recientemente hemos dado también un premio a los ganadores del logo de los restos arqueológicos de Varea.

Jonathan nos explicó además, que a él siempre le ha interesado el dibujo y que ha continuado con este hobby hasta el día de hoy. Pudimos ver algunas de sus creaciones y la verdad es que son preciosas.

¡Gracias por volver a tu cole!

(Click en la imagen para ver las fotos)

A Mónica le encanta pintar cosas de colores, pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? Rojo no, porque es el color de cuando estás enfadado.

Los alumnos de primero de primaria nos han contado de qué color sería su BESO más especial y el motivo de ello.

Primero han creado un mural  en el que aparece la protagonista del cuento y lo han decorado con con pinceles, besos, corazones con buenos deseos y botes de pintura multicolores. 

Después, todos hemos leído y escenificado la historia, hemos hablado sobre ello y hemos grabado el resultado de forma muy divertida.

¿Y TÚ?

¿De qué color pintarías el mejor beso del mundo?

Durante todo el curso en la asignatura de Educación Física el uso de las TIC como herramienta de apoyo ha sido muy importante. Uno de los empleos más generalizados ha sido para comprobar nuestros progresos. El uso de diferentes aplicaciones que nos sirven para evaluar los contenidos aprendidos, ha permitido que la participación, motivación e interés hayan sido muy elevados.

Ayer sin ir más lejos los alumnos de quinto se evaluaron, comprobando lo conocimientos adquiridos en el deporte del GOALBALL. 

Gracias a sus tabletas el feedback es inmediato. Aquí podéis ver alguna imágenes.

       

Después de haber trabajado en la clase de lengua, el CAMPO LÉXICO, los alumnos de 4º han realizado por equipos  unos bonitos carteles con CANVA, usando diferentes tipos de letras, diseños,colores...

Una actividad muy interesante con la que, además de profundizar y reforzar los contenidos de lengua empiezan a usar con gran agilidad una herramienta muy útil en diseño.

Durante el pasado curso, como en otras ocasiones, la asociación Madreselva vino al cole a darnos unas interesantes charlas sobre las especies en peligro de extinción en La Rioja.

Propusieron a los alumnos participar en un concurso rellenando un cuadernillo sobre lo aprendido y elaborando un dibujo de las especies protegidas.

Elba, ahora alumna de quinto de primaria, se animó a participar y resultó ser una de las ganadoras del concurso con este precioso dibujo. Este fin de semana ha podido disfrutar de su premio: una visita guiada al Cañon del Leza en el que ha podido observar la vida de los buitres y otras especies.

¡Enhorabuena, Elba! Nos alegramos mucho de que hayas podido vivir esta experiencia.

Leed con atención todo lo que va a pasar el 1 de junio para celebrar el día del Medio Ambiente. 

  • Actividades organizadas por los alumnos de E. Física de la Universidad de la Rioja.
  • Juegos tradicionales para infantil
  • Visita de voluntarios de la Cocina Económica.
  • Almuerzo saludable. 
  • LOS ALUMN@S Y PROFES CON CAMISETA VERDE. 

¡Va a ser un día genial!

Los niños y niñas de la clase de 4 años hemos estado trabajando con nuestro ratón interactivo. Antes de iniciarnos con el ratón realizamos varias actividades, vivenciando con su propio cuerpo simulando los movimiento del robot para conseguir el objetivo, después de ello pasamos a manejar de forma muy sencilla nuestro ratón.

Lo que hemos querido trabajar es la resolución de problemas, conceptos espaciales básicos y reforzar otros conceptos de lógico matemática y lectoescritura que se trabajan en clase. Todo de una forma divertida y activa.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Los alumnos del comité ambiental del tercer trimestre ya se han reunido para preparar el "Día del medioambiente" que se celebrará el jueves 1 de junio. Han explicado a sus clases qué  actividades vamos a realizar. Serán los encargados de recoger los alimentos que vamos a donar a la "Cocina económica" y de grabar el vídeo para la acción de dicho día.

Tags: