images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Los alumnos del Aula Estrella, han preparado una nueva edición de los "CUENTUBERS".

Han leído y resumido  diferentes cuentos. Después han seleccionado aquellos que más les han gustado y os los han recomendado a través de un vídeo que se han grabado.

Muchas gracias Adrián, Adnan, Eman, Nawazish, Haleema, Vico, Libertad, Cristina y Coraima.

Este fin de semana ha sido muy emocionante para nuestra alumna Ángela de 1º de primaria.

Ha ganado DOS MEDALLAS DE ORO en gimnasia rítmica. La primera de ellas es de la Federación Riojana de Gimnasia, donde ha quedado clasificada en 1º posición en la categoría prebenjamín, en el clasificatorio individual de Rioja Centro y por lo tanto es finalista en los JJOO individuales.

El segundo primer puesto ha sido en el X Torneo del Club Gimnasia Rítmica LiRENA, donde ha sido la 1º gimnasta clasificada en su categoría.

Enhorabuena ÁNGELA, todos tus compañeros y profes del colegio estamos muy orgullosos de ti.

Tags:

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos acudido esta mañana al Parque Infantil de Tráfico de Logroño.

Tras una sesión informativa sobre señales de tráfico y circular como buen ciclista, hemos comprobado nuestros conocimientos teóricos y hemos probado nuestros reflejos. Después nos hemos aventurado a probarlos en las pistas, lo cual no ha resultado tan fácil como parecía. Para ello, hemos asumido diferentes roles: policías y ciclistas. ¡Ha resultado muy entretenido!


Aquí os dejamos algunas imágenes de la actividad.

Durante este mes los alumnos de 2º de primaria estamos elaborando unos divertidos FANZINES.

Con este tipo de prácticas, se permite que los estudiantes generen una mejor relación con la lectura y escritura y realicen su propio contenido. Por ello, la estrategia del Fanzine es una práctica que genera una experiencia significativa dentro en el aula.

Primero hicimos un fanzine en plástica en el cual trabajamos la mezcla de colores.

Después de introducir los fanzines en el aula y conocer como se elaboraban, los alumnos junto con sus familias realizaron unos fanzines durante las vacacione de Semana Santa, he aquí los resultados. 

Les han encantado.

Hoy hemos celebrado la X CONFINT ESCOLAR por nuestro barrio.

Aquí hemos podido realizar un tour en diferentes puntos: parque verde, plaza de la iglesia y frontón. En ellos hemos explicado los planes de acción resumidos en cuatro bonitos árboles.

Al llegar al colegio, hemos almorzado pan con aceite y para finalizar el día los alumnos representantes del comité ambiental del primer y segundo trimestre han participado en el World Café. Aquí han tomado decisiones para trabajar el día del medio ambiente, han votado a sus representantes para la CONFINT Rioja y han realizado el manifiesto.

Gracias a todas las personas que os habéis acercado a Varea para conocernos un poco más.

También a los alumnos y profesores por el trabajo realizado durante el curso, por preocuparos por el entorno del colegio, con el único objetivo de mejorarlo y hacerlo más sostenible. 

Por ti, por tu barrio, por tus vecinos, por tu familia.
Tu barrio puede estar mejor y solo depende de ti.

* Pinchando en la imagen podéis ver las fotografías de las actividades 

Tags:

Los alumnos de infantil ya tienen su plan de acción.

El problema de las cacas de perro en el parque verde es algo muy evidente si te acercas a él.

Nuestros alumnos se han dado cuenta que las cacas no son el problema realmente, su primera opción para solucionar el problema fue el quitar las cacas entre todos, pero claro con eso no se soluciona el verdadero problema. Les hicimos comprender que el problema es que la gente no recoge la caca de su perro.

SOLUCIONES PROPUESTAS:

NOSOTROS

- quitar las cacas.

-  crear unos robot con cartel que indique que hay que quitar las cacas.

- Pedir al alcalde que haga algunas cosas.

ALCALDE

- Que ponga cámaras de seguridad.

-  que haga un parque canino.

-  que ponga columpios y juegos.

Los alumnos de 5º y 6º han elaborado un plan de acción para el problema "Las aceras". En el mapeo pudieron ver que muchas estaban rotas, eran demasiado altas, eran innecesarias o no existían. Se pusieron manos a la obra diseñaron unos eslóganes en unas cintas adhesivas que, en un principio, iban a colocar en las zonas afectadas pero no ha podido ser posible.

También redactaron una carta dirigida al Ayuntamiento para hacer llegar la información recogida y así se puedan tomar soluciones.

Todo el trabajo realizado lo han recogido en un árbol que presentarán el día del la CONFINT escolar.

Pincha en la imagen para ver todas las fotos

Tags:

https://photos.app.goo.gl/prQaeiwp3eS2vEkC9

Los alumnos de tercero y cuarto nos hemos encargado de buscar soluciones para uno de los problemas que encontramos en el barrio: tenemos un frontón que actualmente está en desuso porque se encuentra en muy malas condiciones y además se usa como aparcamiento. Es muy difícil darle el uso que se merece así que desde el cole hemos pasado a la acción escribiendo al ayuntamiento contando el problema que existe y solicitando ayuda, ya que nosotros no podemos hacer las labores de reparación. Además, por nuestra cuenta, hemos hecho carteles, fotos y vídeos para concienciar a todos los vecinos.

¡Esperamos volver a jugar en nuestro frontón!