images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Durante el mes de febrero los alumnos de 1º a 6º han participado en el TRIVIAL CEHS. Su reto ha sido conseguir completar el planeta que queremos, un planeta de color, limpio y cuidado. Para ello, se les ha repartido un planeta gris dividido en ocho partes con forma de queso. Cada una de las partes estaba numerada y correspondía a una pregunta relacionada con la flor CEHS. A lo largo de la semana tenían que ir investigando y respondiendo a las preguntas. Cada alumn@ ha buscado la información en su casa y luego lo ha consensuado y respondido a las preguntas en las plantillas que previamente se les había asignado por clase. Después las han ido depositando en el buzón que está en el cartel verde. Por cada respuesta completa han ido ganando un quesito que han colocado en su PLANETA TIERRA.

Todos han aprendido sobre el agua, la naturaleza, la salud... y también han conseguido su reto.

¡Enhorabuena chic@s!

Pincha en la imagen

Tags:

Esta mañana ha dado comienzo nuestra Semana Cultural dedicada a "Disney, 100 años de magia".

Después de ver este precioso cortometraje, los profes han interpretado en directo la canción "De ellos aprendí" con ayuda de todos los niños y niñas del cole.

¡A disfrutar de la Semana Cultural!

Clic en la imagen para ver la galería

El pasado martes, los alumnos de comité ambiental del segundo trimestre se reunieron con los presidentes de las asociaciones del barrio. Epifanio, de la asociación de jubilados; Jorge, de la del barrio; y María, del AMPA. Allí pudieron exponer sus planes de acción que están preparando.

A los tres les pareció unas ideas geniales y también aportaron sus las suyas.

Al finalizar la reunión se les invitó a la CONFINT escolar que se celebrará el día 31 de marzo.

¡Muchas gracias a los presidentes por acudir y por ofrecer vuestra ayuda!

Pincha en la imagen para ver las fotos.

Tags:

Desde el Aula Estrella y el Ceip Varia queremos hacer una reseña a una serie de fechas que aparecen en el calendario y que nada tienen que ver con las festividades ordinarias, aunque sí con los alumnos de nuestro centro.

- El 8 de octubre se celebra "el día internacional de la dislexia".

- 14 de noviembre, "día de la diabetes".

- El día 3 de diciembre se celebró el día de las personas con "diversidad funcional o discapacidad".

- El 18 de febrero  el día internacional de las personas con "síndrome de asperger".

- El 28 de febrero se celebró el día de las enfermedades raras.

-  Y el 2 de abril, se celebrará el día de la concienciación sobre el "Autismo".

Y así podríamos continuar con un sin fin de fechas o conmemoraciones, para visibilizar a personas, con vidas totalmente diferentes a nuestro día a día.

Personas y familias  que  nos demuestran que no hay mayor fuerza que el AMOR y que transmiten una fortaleza extraordinaria.

Este es nuestro pequeño homenaje para nuestros alumnos y sus familias.

 

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria siguen investigando en cómo mejorar su barrio (Proyecto CEHS), esta vez tienen una misión importantísima: solucionar los problemas sobre los pasos de cebra que el curso pasado detectaron en el barrio de Varea.

Después de salir a mapear para localizar los puntos del barrio donde los pasos de cebra están estropeadas o no existen, han propuesto unas posibles soluciones que ellos mismos pueden realizar y otras muchas para las que necesitan ayuda de otras instituciones. Todas las soluciones posibles las hemos plasmado en un bonito árbol primaveral. 

NOSOTROS: recoger firmas y llamar al Ayuntamiento.

OTROS: elevar pasos de cebra, pintar nuevos y hacerlos más visibles.

¿Conseguirán su objetivo?

Pinchando en la imagen podéis ver las soluciones que han planteado ante el problema que han encontrado.

Esta vez, los peques del cole, han sido los protagonistas de nuestras sesiones de lecturas teatralizadas.

Los alumnos de infantil, han representado cuatro cuentos a todos los alumnos de primaria de forma muy divertida:

"¿A qué sabe la luna?", "¿De qué color es un beso?", "Adivina cuánto te quiero" y "No hace falta la voz".

El teatro es una herramienta cultural excelente para ejercitar por los niños. Es una forma divertida para ellos de aprender valores importantes a través de las obras a interpretar. Además, les ayuda trabajando la seguridad en uno mismo y las habilidades comunicativas.

¡GRACIAS A TODOS! , ¡SOIS UNOS AUTÉNTICOS ARTISTAS!

Pinchando en la imagen podéis ver fotos de la sesión:

Hoy, la madre de un alumno del cole, nos ha presentado su libro "MI PRIMER DIARIO GUIADO", con preguntas y registro de emociones para niños de 3 a 8 años.

Charo Palacios, es diseñadora gráfica y hoy ha compartido con los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, su experiencia a la hora de diseñar y de crear este bonito diario.

En él, los niños pueden registrar las emociones positivas y negativas y escribir diferentes momentos del día, tanto buenos, como malos. Además, hay un espacio para poder dibujar todo aquello que les apetezca. 

Con este libro los niños pueden llegar a conocerse mejor y tener un bonito recuerdo de su vida que podrán leer siempre que quieran.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!

 

Gracias a nuestros conserjes, Jesús Aragón y Carlos López, el huerto del colegio cuenta con un nuevo elemento decorativo: un precioso pozo realizado con materiales reutilizados.

(Click en la imagen para ver más fotos)

El pasado jueves los alumnos de 5º y 6º visitaron la BIBLIOTECA Rafael Azcona. Allí pudieron conocer el funcionamiento de préstamo de libros y sus normas. Después realizaron el taller por equipos "Formando palabras". También visitaron la exposición de fotografía "Otras infancias" donde pudieron ver la realidad que viven los niños de otros países en desarrollo.

¡Gracias a Marta y Javier por las explicaciones!

Pincha en la imagen