images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Nuestras alumnas Paula España, Elba Fernández y Leire Fernández han sido premiadas en el Concurso de Cartas Solidarias a los Reyes Magos del Ayuntamiento de Logroño. Hace unos días recibieron, de manos de los pajes reales y el concejal de Participación Ciudadana Kilian Cruz-Dunne, el premio que consistía en material didáctico.

¡Enhorabuena, chicas!

Esta semana hemos recogido muchas espinacas y acelgas. Estos son los platos que nos han envíado nuestros alumnos.

-Rissotto y ensalada de espinacas.PAULA 4º

-Espinacas con patatas.ARIADNA 4º

-Tortilla de espinacas.MIGUEL 6º

-Puré de acelgas.SERGIO 1º

-Acelgas de Mujtabá y Moisés. 5º

-Acelgas con patatas.Hugo 6º

¡ QUÉ PINTA , SALUDABLE Y DELICIOSO ¡

Vista previa de imagen

Los días 10, 11 y 12 de enero , los alumnos de 6º han participado en el programa sobre "Educación Sexual" promovido y financiado por el AMPA del centro.

Durante estas tres sesiones se han desarrollado los siguientes contenidos:

  • Generalidades sobre sexualidad sobre el enfoque de los sexos (hombres, mujeres y sus interacciones de la vida).
  • Los cambios de la pubertad.
  • Modelos de belleza.
  • Mi cuerpo me gusta.
  • El acceso al propio cuerpo.
  • Respetando la diversidad.

Todos los alumnos han estado muy interesados y han realizado sus consultas.

El programa de SERISE persigue una mejora de la relación con un@ mism@ y con los demás, a través de los valores de responsabilidad personal y respeto, además de promover la comunicación dentro de la familia, así como favorecer un conocimiento general de los cambios que experimentarán en la pubertad.

¡Muchas gracias a Ruth y a Bárbara!

Gracias también al AMPA por promover este tipo de actividades.

Esta vez, vamos a trabajar el CÓMIC. Un cómic es una serie o desarrollo de viñetas con desarrollo narrativo. También se puede definir como relato gráfico breve y entretenido que consta principalmente de dibujos encuadrados en viñetas y que encierra los diálogos o pensamientos escritos de sus personajes en una especie de “burbuja”. 

Entre las ventajas que aporta la realización de cómics en el aula destacan las siguientes:

  • Es un material breve, sencillo y accesible para los niños/as.
  • Sus temas son del interés de los niños y fácilmente tratables en la clase.
  • El soporte gráfico de que constan facilita la lectura comprensiva a los alumnos y alumnas, a la vez que la hace más amena.
  • Promueve el desarrollo de capacidades como la comprensión, la interpretación, la síntesis, la indagación, el sentido temporal y espacial.
  • Crea un ambiente ameno en la clase.
  • Es una fuente de motivación para los alumnos, por su lectura fácil y amena y por su sentido del humor.

Los alumnos de 4º hoy estamos muy contentos. Hemos recolectado las primeras hojas de acelga del año. Estamos pendientes de recoger otras verduras. Hemos contado las que había y como sabemos muy bien hacer divisiones las hemos repartido entre las seis clases. ¡ESPERAMOS ANSIOSOS VUESTRAS RECETAS¡