Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Durante el curso pasado trabajamos el ENTORNO (PATIO). Estas fueron las ACCIONES surgidas en la VIII CONFINT del 2021:

Este curso hemos hecho el DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO (BARRIO), el barrio de Varea.

Aquí podemos ver el trabajo desarrollado:

Tags:

Los alumnos de 5º han trabajado unos textos informativos sobre los viajes. Tanto les interesó el tema que se pusieron manos a la obra y comenzaron a elaborar su viaje deseado recabando información desde su tablet sobre ese lugar. Pudieron buscar diferentes aspectos: su bandera, gastronomía, edificios importantes, fiestas de interés... también nos contaron qué meterían en la maleta si un día lo visitan.

En esta actividad conocieron diversos lugares, trabajaron la búsqueda de información, la expresión escrita y la expresión oral.

¿Y a ti, a qué lugar te gustaría viajar?

Los alumnos de 5º de Primaria han estado estudiado en la asignatura de Lengua la gramática. Han conocido las palabras, su estructura y su morfología para luego poderlas utilizar correctamente en actividades de expresión escrita. 

El soporte de trabajo han sido esta vez en las pizarras y con libros de lectura.

Cada grupo ha tenido que localizar unas palabras en diversos libros de la biblioteca de aula (adjetivos, verbos, numerales...) que la tutora les ha propuesto previamente y después las han anotado en las pizarra para posteriormente comprobar que eran correctas. 

Se han dado cuenta que realmente lo que trabajamos está reflejado en todo lo que leen.

Llega la primavera y, aunque la recibimos nevando, el huerto se prepara para la estación en la que más lo disfrutamos.

Tras haber disfrutado de la primera cosecha de espinacas, quedan ahora plantadas las primeras lechugas de la temporada. Pronto las recogeremos junto con cebollas, puerros, ajos, guisantes y habas.

Como hicimos el año pasado, volvemos a plantar flores que atraerán insectos, muy beneficiosos para el huerto y para la vida vegetal en general.

¡Un trabajo genial, hortelanos!

En cuarto de primaria realizamos esta actividad durante todo el curso para trabajar la competencia lingüística en las diferentes áreas.

El principal objetivo es despertar el interés por la escritura creativa, ayudando también al desarrollo del hábito lector.

Por su enfoque lúdico es una actividad muy motivadora para los alumnos y está generando grandes progresos en la expresión escrita. Además, nos permite trabajar también aspectos tan importantes como la expresión oral, el uso de las TICs, la lectura en voz alta, la escucha atenta o la creatividad.

Se implica a los alumnos no solo en la redacción y lectura de los textos, sino también en la toma de decisiones sobre la continuidad o no de las diferentes temáticas.

Cada texto genera debates en el aula y son siempre fuente de nuevos aprendizajes. Además, promueven el interés por querer saber más y profundizar sobre alguno de sus temas.

Cada semana los alumnos tiran de la ruleta para sacar un tema al azar sobre el que escribir: entrevistas, cuentos, noticias, hechos históricos, inventos, descripciones… hasta trece tipos de textos diferentes, uno por alumno. Una semana después lo leen en clase en voz alta y votan el que más les ha gustado.

El ganador, además de la satisfacción de ver su texto reconocido por todos, obtiene como premio poder elegir tema para él y un compañero.

Aprendemos leyendo, aprendemos escribiendo.