Vídeo creado por alumnos/as de 5º de Primaria (CEIP Varia).
Idea original: https://www.instagram.com/reel/CnaBxycB8S5
- Óscar Martínez Ibáñez
Vídeo creado por alumnos/as de 5º de Primaria (CEIP Varia).
Idea original: https://www.instagram.com/reel/CnaBxycB8S5
Los alumnos de 5º y 6º han elaborado un plan de acción para el problema "Las aceras". En el mapeo pudieron ver que muchas estaban rotas, eran demasiado altas, eran innecesarias o no existían. Se pusieron manos a la obra diseñaron unos eslóganes en unas cintas adhesivas que, en un principio, iban a colocar en las zonas afectadas pero no ha podido ser posible.
También redactaron una carta dirigida al Ayuntamiento para hacer llegar la información recogida y así se puedan tomar soluciones.
Todo el trabajo realizado lo han recogido en un árbol que presentarán el día del la CONFINT escolar.
Pincha en la imagen para ver todas las fotos
https://photos.app.goo.gl/prQaeiwp3eS2vEkC9
Los alumnos de tercero y cuarto nos hemos encargado de buscar soluciones para uno de los problemas que encontramos en el barrio: tenemos un frontón que actualmente está en desuso porque se encuentra en muy malas condiciones y además se usa como aparcamiento. Es muy difícil darle el uso que se merece así que desde el cole hemos pasado a la acción escribiendo al ayuntamiento contando el problema que existe y solicitando ayuda, ya que nosotros no podemos hacer las labores de reparación. Además, por nuestra cuenta, hemos hecho carteles, fotos y vídeos para concienciar a todos los vecinos.
¡Esperamos volver a jugar en nuestro frontón!
El próximo viernes 31 de marzo celebraremos la X CONFINT escolar.
Este año tenemos una novedad, lo celebraremos en nuestro barrio.
Los alumn@s del comité ambiental se han reunido esta semana para recoger los carteles que van a pegar en distintos lugares (comercios, bares, parques...) para animar a las familias y vecinos a que acudan a la cita.
También se han encargado de explicárselo a sus compañeros y así puedan difundir esta celebración.
¡Os esperamos a tod@s!
Alumnos del comité en la reunión
En el área de lengua tocaba conocer cómo se forman las familias de palabras.
Los alumnos de tercero han creado un bosque en el que cada uno ha plantado su árbol con una familia de palabras elegida al azar. A continuación, han elegido tres de esas familias para escribir un cuento partiendo de ellas. Por último, han compartido sus creaciones con los compañeros.
La escritura creativa es un pilar fundamental para fomentar el hábito lector y viceversa.
https://photos.app.goo.gl/1imQqnWKmvTBXgSH6
En el día mundial de la poe
sía, los alumnos de 5º y 6º han trabajado la poesía visual, que resulta más motivadora y directa para ellos. ¡Os mostramos el resultado!
Hoy es el Día Mundial de la Poesía y para celebrarlo, aquí os dejamos unos bonitos VIDEOPOEMAS que algunos profesores, alumnos y familias han recitado para la ocasión.
Mil gracias por participar en la actividad (Danielas, Ouiam, Adrián, Manuel, Rocío, Vico, Liber, Cris, Coraima, Paula, Vera, Chloé, Rafa, Mario, Ingrid, Asia, Victoria Lucía, Aya, Eddy, Elena, Sandra, Leire, Elba y su abuela Rosa, Noemí y familia y profes de la Comisión Lectora)
Si pincháis en la imagen podréis disfrutar de los vídeos.
Tal y como nos ha recordado hoy un compañero del cole:
"Poesía en la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca