Por quinto viernes consecutivo, nuestros niños y niñas de infantil han vuelto a jugar como lo hacían "nuestros amigos los romanos".

En esta ocasión, hemos repetido juegos: los dados y las pelotas. Además, hemos aprovechado para repasar el vocabulario con el "Twister romano" y nuestros peques de Varea se han convertido en constructores de acueductos de la mano de la seño Irene.

Otro viernes de aprender jugando.

Por cuarto viernes consecutivo, las maestras de apoyo del "Aula Estrella" hemos preparado diferentes juegos para que nuestros chicos de infantil continúen aprendiendo acerca de los romanos.

En esta ocasión, hemos diseñado diferentes juegos de mesa entorno a esta temática: bingos, puzzles de números romanos, juegos de cartas y además, han puesto en práctica un pequeño mercado en el que han tenido que comprar y vender con monedas romanas.

Otro día que hemos disfrutado con estas actividades.

Por tercer viernes consecutivo, nuestros chicos de infantil continúan aprendiendo a qué jugaban los romanos. En esta ocasión, nos ha tocado: CANICAS Y DADOS.

Para ello, las maestras de apoyo del "Aula Estrella", hemos organizado un taller para elaborar nuestras propias canicas y dados con masa flexible. Después hemos jugado en grupos.

Aprovechar la ocasión para preguntarles y para enseñarles cómo jugabais vosotros cuando erais pequeños.

NUESTROS AMIGOS LOS ROMANOS NOS ESTÁN ENSEÑANDO MUCHAS COSAS.

Por segundo viernes consecutivo, en nuestro patio de infantil, jugamos a los juegos de nuestros amigos los romanos. Las maestras del equipo de apoyo, en esta ocasión, nos han enseñado que practicaban juegos de pelota en pared, llevaban a cabo competiciones de carreras y usaban las sogas para saltar y jugar.

¡Nos hemos divertido mucho!