Nuestros chicos y chicas de 1º de Primaria van poco a poco familiarizándose con la aplicación Seesaw, usando las tablets compartidas del proyecto Avanz@TIC.

Tras varias sesiones de trabajo durante el primer trimestre, ya son capaces de usar casi todas las funcionalidades del panel de herramientas: escribir texto, dibujar, mover objetos, grabar audios y vídeos...

Enseguida podrán aplicar estos aprendizajes en actividades de Naturales, Sociales, Lengua o Matemáticas, por ejemplo.

Clic en la imagen para ver la galería

Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de Primaria han recibido una visita muy especial. Durante un ratito les han acompañado Carlos y César (con su perro Elrond). Ambos son invidentes, es decir, son personas que no ven o tienen privado el sentido de la vista y pertenecen a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).

Charlando con ellos, han valorado la importancia de este sentido y se han dado cuenta de que, aunque de forma diferente, las personas con discapacidad pueden hacer las mismas cosas que los demás. Han conocido la historia de un niño ciego que va al colegio con sus compañeros/as, han disfrutado con varios libros y cuentos adaptados a invidentes, han visto los bastones que utilizan para andar por la calle y les ha encantado la buena labor que hacen los perros guía.

Además, se han llevado de regalo un abecedario en Braille.

¡Muchas gracias por la visita, ha sido un placer recibiros!

Clic en la imagen para ver la galería