Desde el aula estrella, nuestras alumnas Dania, Libertad, Cristina y Coraima han practicado vocabulario, comprensión, expresión, direccionalidad y pensamiento computacional a través de los cuentos trabajos y las actividades desenchufadas.

¡Se han convertido en unas auténticas robots!

Los alumnos de Educación Primaria que acuden al aula de Audición y Lenguaje están trabajando la construcción de las frases. En concreto, que las palabras estén bien ordenadas y que la longitud de la frase sea cada vez mayor.

Mediante "las bolas preguntonas" han respondido las cuestiones ¿quién?, ¿qué hace?, ¿dónde?, ¿con qué? o ¿con quién? para construir la frase correspondiente a la imagen que les ha tocado.


El pensamiento computacional facilita a nuestros alumnos afrontar un problema complejo, comprender cuál es el problema y desarrollar posibles estrategias para resolverlo.

Se basa en los siguientes pilares: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, algoritmos y evaluación.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria del aula de audición y lenguaje han puesto en práctica dichas estrategias para resolver el problema planteado.