Después de haber trabajado en la clase de lengua, el CAMPO LÉXICO, los alumnos de 4º han realizado por equipos  unos bonitos carteles con CANVA, usando diferentes tipos de letras, diseños,colores...

Una actividad muy interesante con la que, además de profundizar y reforzar los contenidos de lengua empiezan a usar con gran agilidad una herramienta muy útil en diseño.

Desde el Aula Estrella los alumnos de 5º EP   y de 1er. ciclo, han realizado una actividad para

repasar la arquitectura romana (templo, acueducto, termas, anfiteatro, mosaico, etc) partiendo de

las ruinas romanas que hay debajo del colegio de Varia (domus, cardus, aljibe, hórreo, paso de

cebra, etc).

 A través de una cuadrícula transparente de 15x15 cm que hemos fabricado, colocaremos las

imágenes en diferentes compartimentos, a continuación, tendrán que programar el recorrido de la

BEE-BOOT con policubos para finalmente programar el recorrido con el robot.

¡NOS LO HEMOS PASADO DE MARAVILLA!

El pasado fín de semana, nuestra alumna de cuarto, Bella, llegó a la final quedando en segundo lugar en un torneo de CATÁN ( juego de mesa ).

El torneo fue organizado por Aventum. Bella irá a jugar al torneo nacional de Catán celebrado en Madrid con jugadores del resto de España y que otorga una plaza para el torneo de Europa.

Es la participante más joven desde que se tiene registro.

¡¡ENHORABUENA BELLA Y MUCHA SUERTE EN TU PRÓXIMO TORNEO¡¡

Los alumnos de primer ciclo hemos aprendido a utilizar la herramientas de Seesaw como método de aprendizaje.

Seesaw es una herramienta para crear portfolios digitales y hacer un seguimiento de ellos.

Con ella hemos aprendido a hacer una foto, un dibujo, una grabación, un vídeo, etc.

Realizando distintas actividades hemos reflexionado y repasado todo lo que hemos aprendido en clase en las distintas asignaturas.

Seesaw nos ofrece muchas ventajas como recurso para el aprendizaje relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS)

Las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes:
- Promueve la autorregulación del aprendizaje y la creación de contenidos propios.
- Permite crear rúbricas de evaluación personalizadas.
- Facilita la comunicación familia - escuela.
- Nos ofrece un feedback inmediato.
- Facilita un seguimiento constante de la evolución de los alumnos por parte de los docentes y de la familia.
- Nos permite crear contenido multimedia y un blog de clase asociado.
Además, hemos utilizado otras aplicaciones de aprendizaje de repaso de matemáticas, juegos de atención y memoria, ajedrez y lectoescritura.