Los alumn@s de 2º de primaria estamos trabajando las historias del libro "PALABRAS DE ÁFRICA" de forma interdisciplinar desde distintas áreas,

Este libro nos ofrece una visión positiva de la realidad africana, de sus gentes y de su capacidad desde distintos países: Etiopía, Mali, Sudán del Sur, Chad, Congo, Mozambique y Camerún. Hemos aprovechado los valores que transmiten sus 7 cuentos, para trabajarlos en lengua, matemáticas, ciencias, inglés y música. 

Estamos aprendido de forma lúdica un montón de curiosidades, valores como el conocimiento y el respeto a otras culturas, la amistad, la ayuda al prójimo, la superación, la justicia, la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Aquí os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado.

Totsiens!

Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de Primaria han recibido una visita muy especial. Durante un ratito les han acompañado Carlos y César (con su perro Elrond). Ambos son invidentes, es decir, son personas que no ven o tienen privado el sentido de la vista y pertenecen a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).

Charlando con ellos, han valorado la importancia de este sentido y se han dado cuenta de que, aunque de forma diferente, las personas con discapacidad pueden hacer las mismas cosas que los demás. Han conocido la historia de un niño ciego que va al colegio con sus compañeros/as, han disfrutado con varios libros y cuentos adaptados a invidentes, han visto los bastones que utilizan para andar por la calle y les ha encantado la buena labor que hacen los perros guía.

Además, se han llevado de regalo un abecedario en Braille.

¡Muchas gracias por la visita, ha sido un placer recibiros!

Clic en la imagen para ver la galería