Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria a través de actividades desconectadas realizamos ejercicios y experiencias de resolución de problemas sin la necesidad de contar con herramientas digitales; en este caso, a través de lápiz y papel y las tarjetas Bebras.

Se trata de una colección compuesta por 48 tarjetas en las cuales presenta desafíos diferente en torno a conceptos relacionados con el pensamiento computacional (Patrones, Algoritmos, Lógica y Abstracción). La idea es que lo trabajen en parejas o pequeños grupos, a modo de reto, propiciando el trabajo colaborativo. El hacer y la reflexión sobre sus prácticas les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y algorítmico; y además, les permite conocer a algunos conceptos de informática.

Esta actividad se realizará de forma conjunta con la profe de Robotic@ Vanessa, y la profesora de apoyo, María.

Fuente: Saberes digitales

Desde el aula estrella, nuestras alumnas Dania, Libertad, Cristina y Coraima han practicado vocabulario, comprensión, expresión, direccionalidad y pensamiento computacional a través de los cuentos trabajos y las actividades desenchufadas.

¡Se han convertido en unas auténticas robots!