Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han trabajado este curso la creación de juegos online con la aplicación Wordwall. Aquí vemos una muestra de sus trabajos sobre los aparatos del cuerpo humano:
¡Atención! En estos juegos puede haber errores, ya que han sido elaborados por niños y niñas de Primaria.
Los alumnos de Religión de 6º de Primaria descubrieron un libro de la Biblia que se llama “Proverbios”, investigaron qué era eso y buscaron ejemplos de diferentes partes del mundo. Los pasos que realizaron fueron los siguientes:
- Debate sobre las “fuentes de información”. Reflexionar acerca de la fiabilidad de las fuentes y contrastar distintos medios de información.
- Descarga de imágenes libres de derechos de autor. En nuestro caso utilizamos el repositorio de imágenes www.pixabay.com
- Edición online de su imagen añadiendo un texto. (www.befunky.com)
- Realizaron un pequeño cartel con su proverbio y añadieron la imagen que ellos mismos había descargado y editado.
- Por último se grabaron explicando con sus propias palabras el significado de los distintos proverbios para mostrárselos a otros compañeros más pequeños del cole. Haciendo clic aquí o en la imagen podréis ver los distintos trabajos:
Durante todo el curso en la asignatura de Educación Física el uso de las TIC como herramienta de apoyo ha sido muy importante. Uno de los empleos más generalizados ha sido para comprobar nuestros progresos. El uso de diferentes aplicaciones que nos sirven para evaluar los contenidos aprendidos, ha permitido que la participación, motivación e interés hayan sido muy elevados.
Ayer sin ir más lejos los alumnos de quinto se evaluaron, comprobando lo conocimientos adquiridos en el deporte del GOALBALL.
Gracias a sus tabletas el feedback es inmediato. Aquí podéis ver alguna imágenes.
Después de haber trabajado en la clase de lengua, el CAMPO LÉXICO, los alumnos de 4º han realizado por equipos unos bonitos carteles con CANVA, usando diferentes tipos de letras, diseños,colores...
Una actividad muy interesante con la que, además de profundizar y reforzar los contenidos de lengua empiezan a usar con gran agilidad una herramienta muy útil en diseño.
Los niños y niñas de la clase de 4 años hemos estado trabajando con nuestro ratón interactivo. Antes de iniciarnos con el ratón realizamos varias actividades, vivenciando con su propio cuerpo simulando los movimiento del robot para conseguir el objetivo, después de ello pasamos a manejar de forma muy sencilla nuestro ratón.
Lo que hemos querido trabajar es la resolución de problemas, conceptos espaciales básicos y reforzar otros conceptos de lógico matemática y lectoescritura que se trabajan en clase. Todo de una forma divertida y activa.