Los alumnos de tres años han empezado a manejar los paneles digitales.

Utilizan la pantalla dividida, cambian los colores, el grosor de las líneas...

Disfrutan un montón.

Los alumnos de primer ciclo hemos aprendido a utilizar la herramientas de Seesaw como método de aprendizaje.

Seesaw es una herramienta para crear portfolios digitales y hacer un seguimiento de ellos.

Con ella hemos aprendido a hacer una foto, un dibujo, una grabación, un vídeo, etc.

Realizando distintas actividades hemos reflexionado y repasado todo lo que hemos aprendido en clase en las distintas asignaturas.

Seesaw nos ofrece muchas ventajas como recurso para el aprendizaje relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS)

Las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes:
- Promueve la autorregulación del aprendizaje y la creación de contenidos propios.
- Permite crear rúbricas de evaluación personalizadas.
- Facilita la comunicación familia - escuela.
- Nos ofrece un feedback inmediato.
- Facilita un seguimiento constante de la evolución de los alumnos por parte de los docentes y de la familia.
- Nos permite crear contenido multimedia y un blog de clase asociado.
Además, hemos utilizado otras aplicaciones de aprendizaje de repaso de matemáticas, juegos de atención y memoria, ajedrez y lectoescritura. 

Los alumnos de tercero de primaria se inician en el uso de Canva. Trabajan, por parejas, los campos semánticos dentro de área de LenguaCada pareja elige un campo semántico y crea, desde cero, una imagen con la que han enmarcado las palabras que se convierten en protagonistas de esta tarea.Una gratificante actividad con la que, además de profundizar en los contenidos de lengua, comienzan a utilizar con gran destreza, una herramienta de diseño tan atractiva como útil.

¡Buen trabajo!

Los alumnos del "Aula Estrella", hemos estado creando nuestras propias historias.

Para ello, hemos usado "los dados  de cuentos" y la técnica del "binomio fantástico de Gianni Rodari". El resultado, han sido historias locas y divertidas.

Después, hemos dibujado algo representativo de nuestro cuento y hemos usado la aplicación "Animated drawings", para conseguir que nuestros dibujos cobraran vida.

Además de ser  creativos, hemos trabajado la fluidez verbal, el vocabulario, la expresión, las construcciones gramaticales... y lo más importante, hemos aprendido pasándolo muy bien.

Os presentamos el resultado de nuestras divertidas historias. 

¡Esperamos que os gusten!.