Tableta.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg

Divertitextos

En cuarto de primaria realizamos esta actividad durante todo el curso para trabajar la competencia lingüística en las diferentes áreas.

El principal objetivo es despertar el interés por la escritura creativa, ayudando también al desarrollo del hábito lector.

Por su enfoque lúdico es una actividad muy motivadora para los alumnos y está generando grandes progresos en la expresión escrita. Además, nos permite trabajar también aspectos tan importantes como la expresión oral, el uso de las TICs, la lectura en voz alta, la escucha atenta o la creatividad.

Se implica a los alumnos no solo en la redacción y lectura de los textos, sino también en la toma de decisiones sobre la continuidad o no de las diferentes temáticas.

Cada texto genera debates en el aula y son siempre fuente de nuevos aprendizajes. Además, promueven el interés por querer saber más y profundizar sobre alguno de sus temas.

Cada semana los alumnos tiran de la ruleta para sacar un tema al azar sobre el que escribir: entrevistas, cuentos, noticias, hechos históricos, inventos, descripciones… hasta trece tipos de textos diferentes, uno por alumno. Una semana después lo leen en clase en voz alta y votan el que más les ha gustado.

El ganador, además de la satisfacción de ver su texto reconocido por todos, obtiene como premio poder elegir tema para él y un compañero.

Aprendemos leyendo, aprendemos escribiendo.