El miércoles 28 de febrero los maestros del CEIP Varia recibimos una formación sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad por parte de la asociación de TDAH de La Rioja. Aprendimos muchas cosas sobre el diagnóstico, la clasificación y la respuesta educativa que han de recibir estos alumnos.

Nos dieron incluso un diploma que acredita que somos un centro sensible con el TDAH.

¡Muchas gracias por todo!

Formación TDAH

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y consumo, lleva a cabo una campaña por los centros escolares para concienciar a los alumnos a tener una alimentación saludable y poder beneficiar su salud.

Nuestros alumnos de 6º han podido participar en ella pudiendo analizar las etiquetas de alimentos y así reconocer la cantidad de sal y azúcar de cada uno de ellos. Se han dado cuenta de que hay que fijarse bien antes de comprar un producto. También han  podido ver qué alimentos son más saludables, cuántas comidas hay que hacer a diario y la importancia de tomar un buen desayuno.

Gracias, Elisa, por explicarnos todo tan bien.

El 19 de junio Charo Palacios, madre de dos de nuestros alumnos, dio a una charla sobre diseño en los cursos de 4º, 5º y 6º. Aprendimos muchas cosas sobre el diseño y sobre la vestimenta de la época napoleónica.

El viernes dos de junio tuvimos la suerte de tener una charla intergeneracional con vecinos del barrio de Varea, Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y alumnos y profesores de nuestro cole. Fue  una charla muy enriquecedora donde pudimos conocer como fueron las experiencias del barrio con la ruinas romanas en su momento y como el conocimiento de las mismas ha evolucionado hasta ahora. 

Después los alumnos y alumnas de 5º hicieron la visita guiada a las ruinas, a todos los asistentes a la charla. 

Haz click en la imagen para ver la galería de fotos. 

El miércoles 31 de mayo, vino a visitarnos Jonathan Ozcoz.

Fue alumno del cole y ganó el concurso de logos que se realizó en aquella época. Su diseño se convirtió en el logo del colegio y lo invitamos a venir para conocerlo ya que recientemente hemos dado también un premio a los ganadores del logo de los restos arqueológicos de Varea.

Jonathan nos explicó además, que a él siempre le ha interesado el dibujo y que ha continuado con este hobby hasta el día de hoy. Pudimos ver algunas de sus creaciones y la verdad es que son preciosas.

¡Gracias por volver a tu cole!

(Click en la imagen para ver las fotos)