Ya conocéis la historia del banco que desapareció de nuestro huerto. Gracias a los carteles que pusimos por el barrio, una señora que lo encontró nos lo trajo al colegio. Algo parecido ocurrió con parte de Vareíto, nuestro espantapájaros.

Tras el parón navideño hemos recibido una grata sorpresa. Un vecino del barrio nos ha regalado otro asiento de madera para nuestra Aula de la Naturaleza. ¡Seguro que le sacamos mucho provecho!

Estamos muy agradecidos a todas esas personas de Varea que siempre nos echan una mano y colaboran altruistamente con el CEIP Varia. ¡Muchas gracias!

Mañana jueves, 4 de marzo, estaremos en el programa "La Rioja Directo", de TvR. Será a las 13 h. y... en riguroso directo. ¡No te lo pierdas"

El día 4 de marzo se celebra el Día de la Obesidad, otra verdadera pandemia contra la que debemos luchar día a día. Desde el ceip VARIA de Logroño hemos decidido unirnos a la propuesta planteada por la FUNDACIÓN GASOL y dentro de nuestro proyecto "El camino de PiEFcitos".

Es por ello que a lo largo de la mañana realizaremos una serie de actos para luchar contra esta enfermedad silenciosa y trasmitir a nuestro alumnado y comunidad educativa valores como el cuidado del cuerpo, la transmisión de emociones, hábitos saludables como el ejercicio físico y la alimentación saludable.

La mañana comenzará con un almuerzo saludable a base de pan y aceite de oliva gracias a la participación del Consejo regulador de aceite de la Rioja.
En las clases de Educación Física se desarrollarán unas sesiones planteadas por la Fundación Gasol que trabajan cuatro pilares como son: alimentación saludable, ejercicio físico, descanso y bienestar emocional.

Se llevará a cabo una exposición de dibujos de nuestro alumnado sobre hábitos saludables.

Y, sobre las 13:00 h., nos juntaremos todos los alumnos del colegio en el patio y manteniendo la necesaria distancia de seguridad que nos marca nuestro protocolo COVID, se realizará una sesión de zumba Kids simultánea, para fomentar la actividad física.