bibliotecaescolarEn el colegio hay dos espacios dedicados a la biblioteca, en ambos contamos con un amplio fondo de libros de literatura infantil y juvenil.

  • En la primera planta del edificio de Infantil nos encontramos con libros para edades de 3 a 6 años. El préstamo de libros, organizado por las maestras, se realiza un día a la semana.
  • En la primera planta del edificio de Primaria contamos con libros para niños de 6 a 12 años. Se trata de un espacio 2.0 en el que se combina la lectura en soporte papel y digital.

El uso de la biblioteca tiene como objetivos fomentar la lectura de libros como fuente de entretenimiento y conocimiento, ayudar a descubrir la diversidad de libros existentes (en cuanto a temáticas y formatos), desarrollar hábitos de responsabilidad y cuidado de los materiales que se dan en préstamo e inculcar a los alumnos actitudes de silencio y respeto en el ámbito de la biblioteca como lugar de lectura, estudio y trabajo. Desde nuestra biblioteca, y en colaboración con el profesorado, se coordinan la utilización del préstamo de libros, las visitas a las bibliotecas públicas, y la participación en distintas actividades de animación a la lectura.

 Clic para ver las publicaciones de BIBLIOTECA