Hoy ha terminado la semana cultural, y lo hemos hecho por todo lo alto. Ha venido Pedro Orte, ex alumno del colegio que nos ha traído sus cuadros, dibujos y bolsas estampadas que nos han dejado con la boca abierta. ¿Sabías que el oleo tarda hasta una semana en secarse y que en cambio los acrílicos se secan enseguida? ¿Qué se pude pintar a carboncillo o a lápiz, y qué puede haber hasta 10 lápices distintos? Nosotros hemos aprendido todas estas cosas y muchas  más, por ejemplo que Pedro ha recibido clases de pintura del mismísimo  Luis Burgos. ¡Enhorabuena Pedro por tu arte!

Después de ver a Pedro, hemos hecho nuestro taller de camisetas, que nos han quedado chulísimas con estrellas hechas con minas de colores. Mientras el taller tenía lugar, por ciclos los alumnos del cole han ido a ver la mieleria Campomiel que tenemos en el barrio. Una visita muy bonita y donde hemos aprendido mucho sobre las abejas, la miel y sus sabores. ¡Gracias por recibirnos!

El día ha terminado con la actuación musical de Bautista y Micaela, alumnos de 6º con su profesor de música Diego. ¡Nos ha encantado! Y juntos todo el cole hemos bailado una danza africana. 

¡Gracias a todos por vuestra participación! Han sido tres días muy bonitos.

Haz click en cada imagen para ver todas las fotos. 

Segundo día de nuestra semana cultural. Hoy hemos contado con la presencia de Begoña y Ana Mari, vecinas del barrio y familia de alguno de nuestros alumnos y alumnas. Y también con Laura y Óscar profes del cole. Hemos disfrutado mucho con la exposición de miniaturas de Begoña, de manualidades de Ana Mari y de cuero y jabones de Laura. Después del taller de marcos, el profe Óscar que ha sido danzador de Anguiano, se ha subido en los zancos y vestido con la ropa tradicional, nos ha contado todos los misterios de esta bella tradición. ¡Muchísimas gracias a todos!

Haz click en cada imagen para ver el álbum de fotos. 

¡Ha sido increíble! Gracias a Patricia, Carmen, Arturo y Julio por este día tan bonito. Estamos emocionados con la magia de Patricia y su don para tallar piedra, con las maravillosas pulseras que hemos aprendido a hacer gracias a Carmen y del show musical que nos han regalado Julio y su primo Arturo.  

Os dejamos unos enlaces con las fotos de los tres momentos del día. Haced click en cada imagen para ver los distintos álbumes. 

La visita de Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, en nuestra Semana Cultural, fue una de las actividades más interesante que hemos hecho en el cole en los últimos tiempos. Con él nos sumergimos en la historia de nuestras ruinas romanas y conocimos de manos de este experto muchas cosas sobre los principios de nuestro barrio.

Hace unos días, y tal y como nos prometió, recibimos en el cole varios documentos relacionados con nuestra historia y que nos han hecho mucha ilusión. Acompañados de una emotiva carta de agradecimiento, Adrián nos envió el libro de Historia de la Ciudad de Logroño, en el cual hay mucha información sobre Varea, y el artículo Vareia, enclave romano en el valle del Ebro, del historiador Urbano Espinosa.

Es un placer seguir conociendo más cosas sobre las ruinas romanas con la colaboración de Adrián y el Ayuntamiento de Logroño.

¡Muchas gracias, Adrián!

Hoy, hemos recibido la visita de dos miembros de @ADALARIOJA (Asociación de Ambientólogos de La Rioja). Con ellos hemos hecho dos divertidos talleres medioambientales:

- Hotel de insectos

- Bomba de semillas

Muchas gracias por venir a nuestro cole y enseñarnos cosas tan interesantes como estas.

 

Clic en la imagen para ver la galería