El segundo día de la Semana Cultural realizamos diversas manualidades. Lo mejor de todo es que nos mezclamos todos los niños y niñas del cole, desde 3 añitos en Infantil hasta 6º de Primaria. Fue genial estar juntos.

En el taller de llaveros escribimos (o repasamos) nuestro nombre con letra Disney, lo decoramos con rotus, sacamos con punzón o tijera diferentes personajes de las películas y por último pusimos la anilla con una trenza o con cuerda y abalorios.

Haz clic aquí o en la imagen para ver el álbum de fotos

En el taller de "muerdepáginas" utilizamos folios de colores, los doblamos siguiendo los pasos que nos indicaron y por último los decoramos para obtener la cara del personaje correspondiente. ¡Somos unos artistas! Comprobadlo vosotros mismos...

Haz clic aquí para ver las fotografías de este taller

En el tercer taller elaboramos un bonito marco con la silueta de Mickey Mouse. Pusimos dentro la foto de grupo del día de Carnaval y el resultado fue precioso. Un bonito recuerdo para cuando nos hagamos mayores, ¿verdad?

Clic aquí o en la imagen para ver el álbum

Para conmemorar el Día de la Mujer, 8 de marzo, y dentro de los actos de la Semana Cultural, los alumnos/as de 3º a 6º han participado en una charla-debate sobre el papel y la imagen de las mujeres a lo largo de la historia de las películas Disney. Tras ver "Brave", han podido conocer y opinar sobre "La Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "Enredados" o "Mulán", entre otras. ¡Muy interesante!

F
Fuente: Raúl Villalba Maqueda (Colegio Calasanz)

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria realizaron un taller donde aprendieron a “dar vida” a los juguetes. ¡Fue muy divertido!

Stop Motion es una técnica de animación en la que vamos haciendo una fotografía por cada movimiento que realizamos con el objeto, luego colocamos todas las fotografías seguidas a gran velocidad y así obtenemos el efecto del movimiento. Podéis probar en casa (nosotros utilizamos la aplicación Stop Motion Studio).

                

                  

                

                

                

                

Durante la mañana del miércoles, todos los alumnos/as están disfrutando de la película "Brave" en una sala de cine.

Gracias al Centro Cultural Ibercaja por su colaboración.