La visita de Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, en nuestra Semana Cultural, fue una de las actividades más interesante que hemos hecho en el cole en los últimos tiempos. Con él nos sumergimos en la historia de nuestras ruinas romanas y conocimos de manos de este experto muchas cosas sobre los principios de nuestro barrio.

Hace unos días, y tal y como nos prometió, recibimos en el cole varios documentos relacionados con nuestra historia y que nos han hecho mucha ilusión. Acompañados de una emotiva carta de agradecimiento, Adrián nos envió el libro de Historia de la Ciudad de Logroño, en el cual hay mucha información sobre Varea, y el artículo Vareia, enclave romano en el valle del Ebro, del historiador Urbano Espinosa.

Es un placer seguir conociendo más cosas sobre las ruinas romanas con la colaboración de Adrián y el Ayuntamiento de Logroño.

¡Muchas gracias, Adrián!

Hoy, hemos recibido la visita de dos miembros de @ADALARIOJA (Asociación de Ambientólogos de La Rioja). Con ellos hemos hecho dos divertidos talleres medioambientales:

- Hotel de insectos

- Bomba de semillas

Muchas gracias por venir a nuestro cole y enseñarnos cosas tan interesantes como estas.

 

Clic en la imagen para ver la galería

Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Logroño, y gran experto en el mundo romano, nos ha explicado de una magnífica forma todo lo que tenemos "bajo nuestros pies". Domus, termas, almazaras, hórreos,... No nos podíamos imaginar la historia que tenemos en nuestro colegio.

Muchas gracias, Adrián. Entamos encantados de comenzar aquí una estrecha colaboración entre el CEIP Varia y el Ayuntamiento del Logroño para conocer y dar a conocer las ruinas romanas del barrio de Varea.

 

Clic en la imagen para ver la galería