El día 8 celebramos San Bernabé y Carlos V nos otorgó 3 privilegios de los que estamos disfrutando estos días:

- Cada curso escogió la canción que quiere que suene a la entrada y salida del colegio.

- Cambiamos de clase por una hora y los alumnos de 6º se fueron a 2º, los de infantil a 5º... Todos aprendieron muchos cosas y algunos recordaron su antigua aula y a su antiguo profesor.

¡Además el miércoles disfrutaron de 10 minutos más de recreo!

(Click en la imagen para ver las fotos)

Este año se celebra el quinto centenario de la entrega de las flores de lis y los privilegios a la ciudad de Logroño. Para celebrarlo, en el CEIP Varia hemos preparado unos collares con las flores de lis.

A continuación hemos salido al patio y ha venido a visitarnos Carlo V y su corte. Nos ha hecho entrega de la cinta con las flores de lis y las ha añadido al escudo de Logroño. Además, nos ha otorgado 3 privilegios:

• Los alumnos podrán escoger la música de entrada y salida al centro durante una semana.
  • El recreo del miércoles se ampliará 10 minutos.
  • Ese mismo día darán clase en otra aula y con otro profesor.
A continuación, la alcaldesa ha dado los tradicionales banderazos: Por el pasado: en recuerdo de los romanos, que habitaron en Varea y nos trajeron su cultura, lengua y tradiciones. Por el presente: los alumnos y profesores que hacen posible el funcionamiento del centro en un ambiente de respeto y cordialidad. y por el futuro: mirando  hacia adelante con optimismo y deseando lo mejor para el barrio, el cole y las personas que lo forman.
Para finalizar, los alumnos han cruzado arco de San Bernabé mientras sonaba el himno de Logroño.
(Click en la imagen para ver las fotos)

Este año no podremos comernos el pez en la puerta del Revellín, pero os dejamos el vídeo del teatro que hicimos el año pasado y que nos hizo recordar la historia del Sitio de Logroño.

¡Vivan los logroñeses y logroñesas! ¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!