EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Queremos que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje por lo que prestamos especial atención a sus capacidades, intereses y motivaciones, para ofrecer una educación de calidad basada en la persona.

FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO

Entendemos la educación como la formación en todas las dimensiones humanas: intelectual, física, personal, social… ayudando a nuestros alumnos a descubrir y potenciar sus posibilidades en un ambiente de aceptación y respeto mutuo.

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

Fomentamos la realización de actividades en el entorno que favorezcan el conocimiento y la puesta en valor de nuestro barrio, nuestro patrimonio y los espacios naturales que lo rodean, desarrollando al mismo tiempo, la conciencia medioambiental y los hábitos de cuidado y protección.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Somos un centro dinámico que incorpora las mejoras que la neurociencia y las nuevas metodologías de aprendizaje aportan a nuestra práctica educativa diaria. Utilizamos dispositivos tecnológicos (tablets, ordenadores y paneles digitales) que facilitan el acceso de nuestros alumnos al aprendizaje, haciendo hincapié en el uso seguro y responsable de internet y las redes sociales.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Las instalaciones del centro y su entorno favorecen que nuestros alumnos puedan aprender haciendo (learning by doing). Creemos que la aplicación de conocimientos teóricos a proyectos prácticos que impliquen la reflexión sobre el proceso, aporta valor al conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico del alumnado.

CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN

La convivencia del centro se basa en el respeto, el diálogo, la tolerancia y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Fomentamos el aprendizaje cooperativo entre alumnos de distintas edades como método pedagógico que promueve la inclusión, la socialización y el enriquecimiento educativo.