Recientemente, todos los profes del cole hemos realizado un interesantísimo curso sobre los restos arqueológicos romanos de Vareia impartido por dos grandes conocedores de nuestro patrimonio:

  • Adrián Calonge (Doctor en Ciencias de la Antigüedad, Máster en Mundo Clásico y Grado en Geografía e Historia), colaborador habitual con nuestro centro en los últimos años en las actividades relacionadas con los restos romanos de Varea.
  • José Mª Tejado Sebastián (Arqueólogo, Profesor de la Universidad de La Rioja), colaborador en diferentes ocasiones con nuestro centro en investigaciones relacionadas con los restos romanos de Varea.

Este interesante curso teórico-práctico nos ha servido para conocer con más detalle la historia y los hallazgos de nuestros restos romanos, ya que hemos recibido varias de las ponencias en las propias ruinas y en el Museo de La Rioja.

¡Muchas gracias a Adrián y Chema por acompañarnos en esta aventura!

Gracias también al CRIE por la puesta en marcha de este curso.

Clic en la imagen para ver la galería

El miércoles 13 de febrero, gracias a la editorial Teide, Lluis Segarra dio una charla en el colegio sobre su método matemático.

Desde el curso pasado, los alumnos de Educación Infantil aprenden matemáticas a través del método "MIni Tribu"· de la editorial Teide. El material está elaborado por el matemático Lluis Segarra, entre otros, así que hemos tenido la suerte de contar con su presencia en nuestro colegio y conocer de primera mano la manera de utilizar su método y su punto de vista para el aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Infantil.

Clic en la imagen para ver la galería