Nuestro alumno Saúl, de 6º de Primaria, lleva tiempo trabajando en un proyecto personal al que le ha eddicado mucho esfuerzo e ilusión. Basándose en el tradicional juego del Cluedo y aprovechando que nuestro cole se asienta sobre unas ruinas romanas, ha creado una versión del mismo llamano:

CLUEDO ROMANO: ¿Descubrirás quién mató al emperador?

Ha elaborado un documento imprimible con el que cualquiera puede fabricarse su propio juego. Para ello, ha contado con la ayuda de su profe Óscar y la colaboración del ilustrador Carlos Chiva, el cual le ha prestado las ilustraciones (jugandoconlapices.blogspot.com@charliexiva).

Además, ha recogido este y otros trabajos en su nueva web:

SAÚL EN UN CLICK

saul-en-un-click.webnode.es

En esta página, puede descargarse el Cluedo romano imprimible.

Clic en la imagen para ver la galería

Juego elaborado por Saúl Rodríguez, alumno de 6º de Primaria, con el que podrás comprobar tus conocimientos sobre nuestro colegio.

¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que nos propone este concurso?

¡Ánimo y a por todas!

Haz clic en la imagen para empezar

Ayer fue el Día de la Música y en el cole de Varea la seguimos haciendo. Además, seguimos haciéndola juntos, pese a las circunstancias y con todas las medidas de seguridad. Esto nos permite trabajar en equipo, escuchar a nuestros compañeros y valorar la creación conjunta.

El pasado lunes, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de una divertida e interesante sesión de juegos cooperativos. Gracias a la profe María, y con la colaboración de Ana, Óscar e Iván, los alumnos/as pudieron conocer y practicar cuatro de los mejores juegos de cooperación adecuados a su edad. Se divirtieron mucho, pero, además, aprendieron que la mejor forma de hacerlo es trabajando en equipo. ¡Repetiremos!

JUEGOS COOPERATIVOS

Los juegos cooperativos son aquellos en los que todos los jugadores deben alcanzar un objetivo y están “en el mismo bando”, generalmente en contra de un antagonista (el cuervo en el Primer Frutal, la caída del puente en el Hop! Hop! Hop!, etc.).

Lógicamente en este caso hablamos de TRABAJO EN EQUIPO como la principal habilidad trabajada. Estos juegos como el Little Cooperation requieren de una colaboración entre los jugadores que han de escucharse unos a otros y ponerse de acuerdo para conseguir su objetivo de ganar la partida, cuando el “oponente” es el tiempo, el propio tablero, los eventos del dado, etc.

Fuente: www.bebeamordor.com

 Enlaces a reseñas de los juegos: