Este domingo, 23 de Abril, se ha celebrado el Día del Libro 2023, una de las fiestas de carácter internacional que se celebra cada año en más de 100 países del mundo y la cual tienen una historia muy curiosa, tal y como hemos explicado a nuestro alumnos.

Para ello, hemos realizado una serie de actividades con todos los alumnos del colegio en torno al tema de la poesía.

Nuestros profes nos han sorprendido realizando un bonito recital de poesía dramatizado y después hemos elaborado poesías muy divertidas con la actividad en forma de "tormenta poética" con palabras que escribimos en una nube.

Para finalizar, los distintos grupos se han subido al escenario para leer sus creaciones al resto de compañeros.

¡GRACIAS A TODOS por mostrar vuestro talento!

*Pinchando en la imagen podéis ver fotos de las actividades.

El pasado viernes celebramos el Día Internacional del Libro (23 de ABRIL) en nuestro cole.

Disfrutamos mucho escuchando a Gloria Fuertes de boca de nuestros profes y realizando un dibujo de uno de sus poemas.

Después participamos en un "pequeño recital de poesías inventadas" de cada curso, descubrimos grandes talentos y nos reímos mucho con las rimas.

Entre todos formamos una imagen con una bonita frase de Gloria Fuertes que no debemos olvidar nunca, "Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma en ellas".

Para finalizar, la poeta riojana Sonia San Román, enamoró a todos con sus palabras. 

Pinchando en la imagen podéis ver algunas fotos del acto.

GRACIAS a todos por participar.

Clic para ver la galería

En esta ocasión, los alumnos de 6º de primaria, trabajamos con la biblioteca de aula, la expresión oral, la comprensión oral y la comprensión escrita de forma diferente y muy completa. En primer lugar, empleamos la aplicación Flipgrid para resumir nuestros libros de lectura y de esta aplicación se generan código qr. A continuación, cada uno elabora un cuestionario con la aplicación Socrative en la que se proponen una serie de preguntas acerca del libro de lectura que ha leído cada uno.

Otro día la profe cuelga los código qr por la clase, obtenidos de la aplicación flipgrid, a través de los que podemos escuchar los resúmenes  y acceder al cuestionario socrative para responder a las preguntas.

De esta manera hemos trabajado integrado diferentes herramientas digitales,  creadno contenido digital y valorando y respetando además, el trabajo de nuestros compañeros.