Nuestras alumnas Paula España, Elba Fernández y Leire Fernández han sido premiadas en el Concurso de Cartas Solidarias a los Reyes Magos del Ayuntamiento de Logroño. Hace unos días recibieron, de manos de los pajes reales y el concejal de Participación Ciudadana Kilian Cruz-Dunne, el premio que consistía en material didáctico.

¡Enhorabuena, chicas!

Los alumnos de 5º de Primaria han participado en clase de Religión en el concurso de creatividad de Giotto, cuyo objetivo en esta edición ha sido trabajar el cambio climático y las maneras de combatirlo relacionándolos con la creatividad (https://giottoerestu.es/como-participar/).

Los alumnos de esta clase decidieron "construir" una casa sostenible, con sus paneles solares, su huerto y sus contenedores de reciclaje. Para ello nos pusimos una condición: debíamos utilizar recursos naturales o reutilizar objetos ya existentes en el aula (con el fin de evitar un consumo innecesario).
En el techo podemos observar unos paneles solares realizados con vieiras. El camino hacia la casa imita la hierba con tapones de plástico que utilizamos hace años en otra manualidad y que estaban guardados. El huerto ecológico de la casita está rodeado de cáscaras de nueces. La caja la cogimos de un pedido de libros que había llegado al cole. Los contenedores son vasos de yogur reutilizados. Haciendo clic aquí o en la imagen podéis ver el proceso de elaboración y cómo se han dividido las tareas.

Este año la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha convocado el primer concurso de Dibujo y Poesía con el fin de dar a conocer la patrona de nuestra de ciudad. A continuación, podemos ver un álbum con las obras que realizaron los alumnos de 3º, 4º y 6º de Primaria en clase de Religión para participar en dicho concurso.

En la iglesia de Santiago se pueden ver expuestos 12 dibujos seleccionados entre los cientos que han recibido. Entre ellos se encuentra el de Rubén Salazar, de la clase de 6º. ¡Enhorabuena por tu idea original!

                                         Clic aquí o en la imagen para ver el álbum

El 14 de junio es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. La Asociación de Personas Sordas de La Rioja organizó un evento en la sala cultural Ibercaja en el que dio a conocer a los ganadores del II Concurso de canciones en Lengua de Signos Española.

¡Nuestro colegio se llevó el primer premio! Gracias a todos por participar en este concurso, por la ilusión que habéis puesto en la canción y por el interés que habéis mostrado por la lengua de signos.¡¡¡Enhorabuena!!!

(clic en la imagen para ver las fotos)