Las visitas guiadas de las ruinas romanas de nuestro colegio están siendo un éxito. Nos pareció buena idea hacer unos murales que mostraran a los visitantes como eran esas ruinas hace 2000 años y así se hicieran un mejor idea de lo que se fue construyendo.

El profe Óscar ha creado unas infografías muy bonitas y con mucha información visual y desde el Ayuntamiento de Logroño y gracias al concejal de Patrimonio Adrián Calonge, esas infografías son ahora unos paneles enormes que permiten al visitante hacerse una idea de como eran las construcciones que esconden este tesoro romano. 

¡Muchas gracias de parte del CEIP Varia! 

Felicidades a Rubén alumno de 6º y a Paula alumna de 4º por ser los ganadores del concurso del logo que representará a las ruinas romanas del barrio de Varea. 

Hemos unido las columnas romanas en forma de V de Rubén con la reproducción que ha hecho Paula de la falera,  una condecoración militar que se encontró en las ruinas y que se daba a los militares romanos. La unión de los dos ha quedado preciosa y tenemos un logo que perdurará para siempre. 

Además todos los alumnos y alumnas participantes han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento. Muchas gracias. 

Hoy ha sido un día muy feliz en el CEIP Varia.  Hemos recibido de manos del alcalde de Logroño, la estrella de Europa 2023, reconociendo así nuestra labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, gracias a la difusión que hacemos de las ruinas romanas que tenemos debajo de nosotros, un tesoro que hace solo unos años,  descansaba sin saber que los alumnos y alumnas de este cole lo iban a poner en primera plana de la actualidad riojana. 

Desde el CEIP Varia queremos agradecer al Ayuntamiento de Logroño por darnos este premio, y a toda la Comunidad Educativa, asociación de vecinos  y de la tercera edad, además de a todo el barrio de Varea, por acompañarnos en este día tan especial. 

Clic en la imagen para ver la galería

Desde la Concejalía  de patrimonio del Ayuntamiento de Logroño, nos han pedido hacer un logo que represente a todos los restos arqueológicos de nuestro barrio de Varea. 

Y quien mejor para hacer ese logo que el alumnado de nuestro colegio. Os dejamos debajo las bases del mismo. Esperamos que participéis tod@s. ¡Mucha suerte!