La Navidad se acerca y los alumnos del Aula Estrella y el aula de Audición y Lenguaje han preparado unos retos navideños para que los más mayores de Infantil los resuelvan. Cada día de diciembre, los alumnos de 3º de Infantil han recibido una carta con el reto del día. Los alumnos de Primaria han creado diferentes retos, desde enigmas y adivinanzas hasta villancicos, juegos y cuentos navideños.

Los alumnos del Aula Estrella, hemos preparado una sorpresa  a los mayores de infantil, para celebrar Halloween.

Buscamos, leímos y escribimos diferentes adivinanzas de monstruos, brujas, calabazas y murciélagos; para que los alumnos de la profesora Irene se diviertan y piensen un poquito.

Esperamos que lo hayan pasado terroríficamente bien.

Desde el Aula Estrella y el Ceip Varia queremos hacer una reseña a una serie de fechas que aparecen en el calendario y que nada tienen que ver con las festividades ordinarias, aunque sí con los alumnos de nuestro centro.

- El 8 de octubre se celebra "el día internacional de la dislexia".

- 14 de noviembre, "día de la diabetes".

- El día 3 de diciembre se celebró el día de las personas con "diversidad funcional o discapacidad".

- El 18 de febrero  el día internacional de las personas con "síndrome de asperger".

- El 28 de febrero se celebró el día de las enfermedades raras.

-  Y el 2 de abril, se celebrará el día de la concienciación sobre el "Autismo".

Y así podríamos continuar con un sin fin de fechas o conmemoraciones, para visibilizar a personas, con vidas totalmente diferentes a nuestro día a día.

Personas y familias  que  nos demuestran que no hay mayor fuerza que el AMOR y que transmiten una fortaleza extraordinaria.

Este es nuestro pequeño homenaje para nuestros alumnos y sus familias.

 

El 14 de junio es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. La Asociación de Personas Sordas de La Rioja organizó un evento en la sala cultural Ibercaja en el que dio a conocer a los ganadores del II Concurso de canciones en Lengua de Signos Española.

¡Nuestro colegio se llevó el primer premio! Gracias a todos por participar en este concurso, por la ilusión que habéis puesto en la canción y por el interés que habéis mostrado por la lengua de signos.¡¡¡Enhorabuena!!!

(clic en la imagen para ver las fotos)