images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

BEE BOT EN INFANTIL

Este trimestre los niñ@s de 2º de Infantil estamos estamos experimentando con un nuevo robot, que se llama ROBOT MOUSE. En esta primera toma de contacto se juntaron por parejas y preparamos la plataforma con forma de cuadrado. A cada pareja le asigné una tarjeta y el primer paso fue colocar sobre la plataforma el robot, el queso, los túneles, el rayo y las barreras copiando el modelo que aparecía en la tarjeta.

El objetivo que persigue la robótica en Infantil no es aprender lenguajes de programación sino que tiene unos objetivos más básicos.

Con estos robots infantiles programables se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además los usamos para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje. Y lo mejor de todo es que nuestros chicos aprenden de manera significativa, creativa y divertida.

* LATERALIDAD: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como espejo. De esta forma mejora su escritura y su posicionamiento en el entorno.

* RAZONAMIENTO LÓGICO: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.

*COOPERATIVO: Podemos lograr que los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea y aprendan a respetar las opiniones ajenas.

*ESPACIAL: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadrículas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.

¡SE LO HAN PASADO GENIAL! 

Pincha en la foto par ver un vídeo.