images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Recuerdos del Cole

Recuerdos del colegio

 


 

He aquí algunos de los comentarios enviados por profesores que dieron clase en el colegio de Varea.
Nuestro agradecimiento a todos por acordarse de nosotros.


 

 

Querido equipo directivo Juan José, Pilar y Ana. Lo primero de todo felicitaros por vuestro 25º aniversario y deciros que asistiré con mucho gusto al Acto Institucional, me ha hecho mucha ilusión. Ya he visto también la orla, madre mía, podrías haber puesto otra foto mía....parece que estoy mirando al cielo.

Por mi parte deciros que el año que estuve en el colegio de Varea coincidió con mi año de funcionaria en prácticas, a parte de la alegría que supuso para mi haber aprobado las oposiciones , también me encontré con unos alumnos y profesores maravillosos que hicieron que el año fuera inolvidable.

Saludad de mi parte a los profes: Maribel, Valva, Esther, Loli, Ana...etc. Nos vemos pronto.

Un abrazo para todos.

Ana Mª Ruiz.


 

Estimado Juan José:Recibí ayer,día 5,la invitación a dicho acto que se celebrará el día 24 de este mismo mes de Mayo. Quiero transmitirte con estas letras que me siento muy halagado con tal invitación y que haré lo imposible por asistir al mismo.Ya comentaremos estos días alguna cosita.Ahora ya tienes mi correo y puedes servirte de él cuando estimes conveniente.Un abrazo.
Francisco Fernández.


 

Buenos días, Juan José:   Pronto y bien mandada paso a enviarte una breve reseña
de lo que supuso para mí el paso de mi vida por el Colegio.

Llegué, procedente de Laguardia, al Colegio de Varea en el curso 1982-83, en Septiembre, siendo el director del mismo D. Primitivo Chapresto. S e me adjudicaron dos cursos, tercero y cuarto de Educación Primaria. Como sólo había un edificio, el que actualmente es E. Infantil, me ubicaron en un aula, casi insuficiente para acoger a los niños, que formaba parte de lo que anteriormente fue café, en el antiguo frontón de pelota. En aula contigua estaban los niños de quinto y sexto. Allí estuve dos cursos y después nos trasladaron a una bajera en la calle .Era una lonja donde no cabíamos: cuarenta alumnos apretujados, subterránea y sin apenas ventilación.
Los niños se sentaban en bancos corridos; cuando alguien necesitaba salir al servicio, se tenían que levantar todos para que pudiera hacerlo...

Hasta que, el curso 1986-87 estrenamos con gran alegría el Colegio Nuevo. espacioso, amplio con mucha luz, con sala de Profesores , biblioteca, sala para pretecnología, sala de usos múltiples y buenos servicios, además de cocina. Aquello fue lo más... Debajo del edificio las ruinas romanas con iluminación y todo...y un gran patio de recreo. Pero lo más importante de todo fue que los compañeros que estábamos dispersos nos juntamos todos en el Colegio. Y permanecimos muy unidos, con muy buen clima hasta el año 2001 en el que me jubilé (19 años ).

Sólo quiero añadir que en el Colegio Público Varia pasé los mejores años de mi
labor profesional. Fui muy feliz siempre: por los niños, por los padres y sobre todo por mis compañeros que formábamos una "piña" y que pusimos mucho empeño, esfuerzo y trabajo en conseguir que nuestros alumnos desarrollasen todas sus potencialidades según condiciones intelectuales y personales.

Cuando hace unos días recibí la invitación, de mi querido J. José, al evento con
motivo del 25 Aniversario me sentí pletórica de alegría pues el "reencuentro con todos presagio que será maravilloso.  !Allí estaré, no puedo faltar!,
!GRACIAS!

 

Mª LUISA MARTÍNEZ

 


 

Lamento no poder acudir a vuestro encuentro, pero tengo una cita médica (por unas cataratas), que hasta el último momento he intentado cambiar y no ha sido posible.

Solamente estuve un curso en el C.P. Varia, el 87-88, pero guardo un grato recuerdo de compañeros y alumnos. Es una lástima no poder saludar a Salomé, Mª Luisa Mtez. Pellejero, Puri, Jesús y tantos otros, además de poder conocer la savia nueva.

Muy agradecida por acordaros de mí. Abrazos y besos para todos, especialmente para ti, Juanjo.

Sagrario Toribio


 

BREVE COMENTARIO ESCOLAR QUE HACE EL PROFESOR

MARTÍN ANTÓN SÁEZ EN RECUERDO DE SU ESTANCIA EN

EL COLEGIO PÚBLICO “VARIA” DE VAREA (LA RIOJA),

DURANTE EL CURSO ESCOLAR 1988-89.

Como consecuencia de haber hecho la especialidad de Educación Física, a todos los profesores que habíamos realizado el curso para obtener dicha especialidad se nos obligó a ejercerla durante el1988-89.

A mí, personalmente, me nombraron Profesor de Educación Física en los Colegios de Varea y la Estrella durante el citado Curso Escolar.

Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora a nivel educativo y personal ya que por aquellos años se empezaba a enviar especialistas a los colegios de La Rioja.

Yo estuve impartiendo esta área en los niveles de 3º a 8º de E.G.B. en ambos colegios.

A mi esposa Rosa, que también era profesora y había realizado el mencionado Curso de especialidad, la nombraron en los Colegios de Yagüe y el Milenario de la Lengua. A nuestro amigo Pedro (actual director del Colegio General Espartero) lo nombraron en los Colegios Vélez de Guevara y General Espartero. Hago esta aclaración porque los tres profesores decidimos realizar, con los alumnos de 6º, 7º y 8º de los seis colegios, unos juegos escolares a lo largo de todo el curso en las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Voleybol y Atletismo. La realización del proyecto fue muy dura y costosa para los profesores, pero altamente positiva y gratificante para todos los alumnos.


 

Queridos compañeros de "Varia": agradezco la oportunidad que me brindáis de enviar unas palabritas sobre mis recuerdo y paso por el centro. Sin ánimo ni muchísimo menos de ser una aduladora os diré: Fueron las horas de clase más deseadas, especialmente 3º de inf. y 5º de primaria, tengo preciosos recuerdos de  algunos alumnos, que por motivos obvios  no voy a nombrar, me sentí eso que tanto se dice ahora: "realizada".

Y qué puedo decir del claustro de profesores.....Nunca vi una familia tan unida tan alegre, allí se notaba eso de..."me gusta lo que hago, hago lo que me gusta", nunca se olvidaba a nadie arrastran y siguen arrastrando a los que hemos pasado por allí, una grandísima felicitación y mi recuerdo fiel de cariño y amistad,

Maria Luisa Ezquerra Carreras, "profe de Reli."


 

Estimado compañero:

En primer lugar felicitarte por el 25 aniversario del colegio. Muchas gracias por la invitación pero me será imposible asistir ya que tengo otro compromiso familiar ese mismo día.

No recuerdo exactamente en que curso trabajé en el colegio pero es posible que fuera entre 1996 y el 1998. Tendría unos veinticinco años y mi carrera profesional estaba empezando. Yo era la maestra interina de Pedagogía Terapéutica que además itineraba con el CEIP Madre de Dios. Eran mis años de interina, en los que me tocó trabajar en muchos centros recorriendo las tierras riojanas. A todos esos años, alumnos y compañeros siempre he agradecido lo mucho que aprendí. Del colegio Varia, es verdad que tengo un especial recuerdo porque es el centro más pequeño en el que he trabajado. Recuerdo con gratitud un ambiente familiar y cordial entre los pocos compañeros que formábamos la plantilla así como un trato cercano y relajado con los alumnos.

Espero que podáis seguir disfrutando de este ambiente que yo recuerdo durante 25 años más y que paséis un agradable día de conmemoración.

Un cordial saludo,

Mª Teresa Calavia del Río